Anquela: "Peleamos hasta el último minuto"

Anquela: "Peleamos hasta el último minuto"

El técnico lamentó haber tenido ocasiones para matar el partido y no haberlo logrado, pero satisfecho con el trabajo de los suyos

 

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela valoró el empate de su equipo en el Nuevo Arcángel, lamentando en primer lugar el haber encajado el empate, aunque "era algo que podía pasar. Hemos tenido dos ocasiones claras para haber matado el partido, y en una jugada aislada nos han empatado. Y ya está. No hay que darle más vueltas".

Sobre la imagen de su equipo, el jienense sí se mostraba "más satisfecho, porque la gente ha peleado y luchado. Lo hemos tenido muy cerca y lo hemos hecho hasta el último minuto. El rival también juega, y ha jugado, y no hay más".

Con respecto al aumento de ocasiones de peligro, Anquela sí entendía que "hemos llegado y hemos tenido ocasiones claras, la pena es que no las hemos metido. Con el empate también hemos tenido opciones, y ellos. Hemos estado intensos, y creo que el equipo ha competido".

Finalmente, Anquela aseguraba que "hoy no me puedo quejar del equipo, que teníamos enfrente a un Córdoba que venía de hacer muy buenos resultados. Casi siempre hemos tenido el partido controlado y es evidente que cuando el rival aprieta lo hace bien. No han tenido demasiadas ocasiones. Cuando ha tenido que aparecer la gente que tenía que matar el partido nos ha costado, hemos tenido el cero a dos y ya nos ha pasado en otros partidos, e incluso hemos perdido. No era fácil, y el equipo ha dado un buen nivel", sentenciaba.

 

 Punto en Córdoba

 

El Real Oviedo se marchó de Córdoba con un punto que le supo a poco al equipo de Juan Antonio Anquela, tras haber mantenido la ventaja en el marcador durante buena parte del encuentro, y finalmente encajó el empate a uno en el minuto 87.

Comenzó el Real Oviedo con dos retoques en el once, con Fabbrini en banda derecha y Cotugno en el lateral. El conjunto azul mantuvo el control del partido durante los primeros minutos, aunque sin demasiados acercamientos a la meta cordobesa. Rocha probó suerte con un disparo desde la frontal que se marchó alto, y cuando no se había alcanzado la media hora de partido llegaba el gol oviedista, fabricado en la banda izquierda, con pase de Saúl a Mossa, y asistencia en el área para que Fabbrini anotara de primeras. La respuesta del Córdoba llegó a continuación, en un lanzamiento de falta de Reyes que buscaba la escuadra y que Alfonso, en un paradón, envió a córner. Fabbrini probó suerte al borde del descanso, con un lanzamiento lejano, que atrapó Kieszek. 

En la segunda el Córdoba refrescó pronto el banquillo en busca del empate, pero el Real Oviedo mantenía su solidez defensiva. La más clara para anotar el cero a dos la tuvo Linares, solo en el área, recibiendo un pase desde la izquierda que remató fuera. Aytami marcaba el empate en un rechace al borde del 90, y aún así, el Real Oviedo tenía la última, en un pase de Johannesson pegado al palo derecho que no se acertó a rematar.

Finalmente un punto que no deja satisfecho a un Real Oviedo que volvió a mostrar su mejor imagen lejos del Carlos Tartiere y que ya piensa en su próximo partido ante el Alcorcón, que comenzará a preparar desde el lunes, a las 10:30 horas, en El Requexón. 

 

 

Dejar un comentario

captcha