Estreno en París de la Ruta Cervantes dedicada al poeta peruano César Vallejo

Estreno en París de la Ruta Cervantes dedicada al poeta peruano César Vallejo

El Instituto Cervantes de París, en colaboración con la Embajada de Perú en Francia, publica la Ruta Cervantes de César Vallejo, que recorre 11 lugares emblemáticos del paso del poeta peruano por la capital francesa, donde vivió durante 15 años y en la que falleció en 1938.

 

Desde el Café de La Paix, frecuentado por Vallejo, al Cementerio de Montparnasse, donde fueron trasladados sus restos en 1970, la ruta documenta a través de más de 100 fotografías, vídeos, textos, mapas, documentos y puntos de información para GPS, el paso por París del autor de “Los heraldos negros”.

 

La Ruta de César Vallejo ha sido elaborada por el poeta peruano Jorge Nájar y es el resultado de un exhaustivo trabajo gráfico realizado sobre el paso de Vallejo por la capital francesa. Toda la documentación puede consultarse gratuitamente desde la página web http://paris.rutascervantes.es/

 

Tras la de Octavio Paz, se trata de la segunda ruta consagrada por el Cervantes a un escritor latinoamericano, y la cuarta que la institución presenta en el marco de su ambicioso proyecto Rutas Cervantes, un portal multimedia que recorre los lugares en los que creadores españoles e hispanoamericanos vivieron, trabajaron o nombraron en sus obras.

 

El portal ofrece numerosas aplicaciones multimedia como fotografías, vídeos y anécdotas de cada uno de los lugares, entrevistas de los autores de los itinerarios o descargas en teléfonos móviles y GPS. El objetivo de Rutas Cervantes es ofrecer la posibilidad de realizar paseos virtuales o compartirlos a través de redes sociales de una manera didáctica y entretenida.

Dejar un comentario

captcha