Marín y Aglaor terminan la Barcelona World Race tras 112 días y 7 horas

Marín y Aglaor terminan la Barcelona World Race tras 112 días y 7 horas

La emoción ha presidido esta noche la llegada a Barcelona del Fòrum Marítim Català, el octavo barco que termina la vuelta al mundo a dos. Gerard Marín, el figuerense de 29 años, y el bretón Ludovic Aglaor han reconocido estar “tocados” por la cantidad de gente que los esperaba en el Portal de la Pau.

 

Tras cruzar la línea de llegada, Marín ha destacado que en estos 112 días, 7 horas, 17 minutos y 24 segundos de regata “ha habido muchos buenos momentos y muchos malos”. Entre los primeros ha recordado las primeras planeadas a la altura de Canarias –“teníamos mucho viento, íbamos planeando como animales”- y también la salida de Wellington en Nueva Zelanda, donde tuvieron que parar para reparar la potabilizadora del agua: “Era una parada técnica desagradable pero navegamos bien”. Todo ello sin olvidarse del momento de “cruzar Hornos, por supuesto, un cabo soñado”.

 

Por su parte, Aglaor ha destacado en especial tres momentos: “El Pacífico fue realmente genial. La salida también fue muy buena. Y el otro gran momento fue hace 10 días porque no pensábamos llegar tan pronto. Estábamos en las Canarias y vimos la posibilidad de acelerar y llegar más rápido a Gibraltar. Pensábamos que llegaríamos a principios de mayo”. 

 

El catalán, el navegante más joven que ha terminado esta segunda edición de la Barcelona World Race, ha reconocido el “salto muy grande” que ha realizado, al pasar de navegar en mini a un imoca y de ir en solitario a hacerlo con un compañero: “El salto del mini al Imoca es un salto difícil. Son dos mundos muy diferentes. El mini es más permisivo. Te puedes permitir más errores. Aquí se pagan muy caros. Las roturas son muy diferentes. Navegar a dos también es un gran cambio. En el mini yo hacía lo que quería y aquí tienes que compartirlo y tener más mano izquierda, ceder cuando toca”.

 

Aglaor ha reconocido en este sentido que “la dificultad ha estado en las costumbres de cada uno”.

El presidente de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, Pere Alcober, ha sido el encargado de darles la bienvenida a la ciudad. En el acto ha estado acompañado por Jesús Turró, presidente de la Real Asociación Nacional de Cruceros; José María Martín Puertas, vicepresidente de la Real Federación Española de Vela; Toni Tió, presidente del Fòrum Marítim Català, y Tomàs Gallart, presidente de la Associació Catalana de Ports.

Ésta ha sido la primera vuelta al mundo de Gerard Marín y la segunda en regata de Ludovic Aglaor.


Dejar un comentario

captcha