Calderón anuncia la cobertura universal de la salud en México

Calderón anuncia la cobertura universal de la salud en México

De gira por el Estado de México, el Presidente Calderón inauguró la Planta RECO, anunció la cobertura universal de salud en el estado y el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud.

En la inauguración de la planta, el Presidente felicitó a Grupo RECO, empresa mexicana, por su liderazgo en la fabricación de carrocerías para autobuses y por demostrar que México tiene la capacidad y tecnología para competir a nivel mundial. Pormenorizó, durante su discurso, que el valor de las exportaciones de vehículos pesados aumentó más de 110% en la última década. Cerca del 80% de los producidos en México se comercializan a nivel internacional. Con ello, México ocupa el tercer lugar continental y el séptimo a nivel mundial en la producción de vehículos pesados; además de consolidarse como el tercer exportador de camiones y autobuses, por monto en dólares, a nivel global.

Posteriormente, el Presidente afirmó que el éxito de empresas mexicanas coadyuva al crecimiento positivo de la economía. Estableció que durante el mes de septiembre, se crearon más de 111 mil empleos netos, la mayor creación para un mes de septiembre desde 1999; con lo que se acumulan más de 603 mil empleos formales nuevos en lo que va de 2011. Asimismo, explicó que toda inversión en plantas productivas tiene un efecto multiplicador, pues genera mejores oportunidades de empleo y detona una derrama económica a otros sectores.

Al anunciar la cobertura universal de salud en el Estado de México, el Presidente mencionó que hace 11 años, en el 2000, sólo la mitad de los mexicanos tenía acceso a servicios públicos de salud. Tan sólo en el estado de México, sólo 4 de cada 10 mexiquenses lo tenían. El Presidente reafirmó su compromiso y el de su gobierno para ampliar la cobertura de servicios públicos de salud, la cual ha pasado de 45 millones a 103 millones de mexicanos. Ssotuvo que el Seguro Popular, el Seguro Médico para una Nueva Generación y la Estrategia Embarazo Saludable, son parte de este esfuerzo para abrir las puertas de la salud, cada vez, a más gente.

Al arrancar la Tercer Semana Nacional de Salud, el Presidente informó que del 3 al 7 de octubre se aplicarán más de 6 millones y medio de vacunas en todo el territorio nacional; las vacunas protegerán contra sarampión, rubéola, paperas, difteria, rotavirus, neumococo, influenza estacional, hepatitis B, tétanos y poliomielitis, entre otras enfermedades.


Dejar un comentario

captcha