"Las medidas de recorte son un golpe directo al empleo en Asturias"

"Las medidas de recorte son un golpe directo al empleo en Asturias"

Javier Fernández considera que las medidas de recorte anunciadas por el Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, son “un golpe directo al empleo” en Asturias. Fernández lamentó además el “estilo” del jefe del Ejecutivo a la hora de adoptar determinadas medidas y se refirió también a los problemas que están sufriendo ayuntamientos, proveedores de la Administración autonómica en sectores como el sanitario o la situación en la que se está poniendo al futuro del sector audiovisual asturiano.

“Hay una profunda preocupación por estas decisiones (..) Sabemos, por ejemplo, según ha denunciado el actual alcalde de Pravia y futuro Presidente de la Federación Asturiana de Concejos, que los planes concertados con los Ayuntamientos en servicios sociales no se están cumpliendo, lo que puede incidir en que desaparezca el servicio y el empleo asociado a él . Sabemos también que los proveedores sanitarios del Principado tienen serios problemas de cobro. Y, ahora, a eso se añaden las decisiones adoptadas ayer por el Consejo de Gobierno y anunciadas por su Presidente, que son un golpe directo al empleo en Asturias”, explicó el secretario general de la FSA-PSOE.

 

Fernández incidió en los recortes anunciados por Cascos en distintas áreas: “En materia de inversiones en infraestructuras de comunicación y transporte, retrasos, no se van a hacer ahora. En lo que tiene que ver con los instrumentos de promoción económica, reducción drástica de recursos, que incidirá bien en el suelo industrial o en las subvenciones a las inversiones en las empresas y en el empleo. En materia de Servicios Sociales, se paralizan inversiones, con lo que veremos también cómo se condiciona todo lo relativo a la Ley de Dependencia y, por supuesto, empleo. Y en cuanto al ente público de comunicación directamente se va al cierre”.

“Y estamos hablando de empleo en todos estos casos . En lo que se refiere a la televisión pública hablamos no solamente del empleo directo, sino de un empleo en unos de los sectores de más futuro, hablo de un sector en contenidos audiovisuales que desaparece prácticamente en Asturias. Por tanto, todas esas decisiones que nos anuncia el Presidente del Gobierno inciden directa y negativamente en el empleo en Asturias en una coyuntura además como la que estamos viviendo”, añadió.

 

A preguntas de los periodistas en relación al Ente Público de Comunicación, el secretario general de la FSA-PSOE adelantó que el Grupo Socialista adoptará medidas a través de iniciativas parlamentarias, si bien planteó que se esperará a los detalles del consejero de Hacienda. “Pero respecto al ente de comunicación hay algo más que comentar, que es el estilo, la manera de hacer política. Porque ustedes saben que se trata de un ente creado por Ley en la Junta General del Principado y, si se quiere privatizar o cerrar o reducir, pues hay que ir al Parlamento –donde, les recuerdo, Foro Asturias tiene 16 diputados de 45- a plantear la reducción, el cierre, la privatización, o, al menos, a dar explicaciones .Y lo que se hace es asfixiarlo económicamente -prácticamente en un fraude de ley y lo digo en términos políticos, no jurídicos- para luego no sé si negociar, pero sobre algo que ya no habría manera de resucitarlo. Y ése es el manual de estilo de este Gobierno y de su Presidente”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha