Euskadi “acaricia el final de la pesadilla etarra”, según el Lehendakari

Euskadi “acaricia el final de la pesadilla etarra”, según el Lehendakari
López reclama a toda la sociedad que mantenga “la exigencia democrática al mundo de la violencia para que abandone definitivamente su estrategia de terror, se disuelva y asuma la legalidad”

En la apertura del año judicial, el jefe del ejecutivo ha anunciado que el Gobierno Vasco estudiará articular vías efectivas de mediación entre los deudores y las entidades acreedoras, que permitan evitar los desahucios. En palabras del Lehendakari, “un mecanismo ágil de mediación puede evitar bastantes de los desahucios que se están sufriendo, buscando fórmulas flexibles para la devolución de la deuda y, sobre todo, preservando la dignidad de las personas deudoras y de su familia”.

 

 

El Lehendakari, Patxi López, ha afirmado hoy que en Euskadi “estamos acariciando el final de la pesadilla etarra”, por eso, ha pedido a todos los agentes sociales que mantengan “la exigencia democrática al mundo de la violencia para que abandone definitivamente su estrategia de terror, se disuelva y asuma la legalidad para que abracen la democracia y vengan a donde estamos los demás desde hace décadas.”.

Palabras del jefe del ejecutivo vasco durante el acto de apertura del Año Judicial 2011-2012 que se ha celebrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en Bilbao.

Allí, el Lehendakari se ha referido a los procesos de ejecución hipotecaria debidos al impago del crédito contraído para adquirir la vivienda habitual. Según ha explicado, las actuaciones judiciales de desahucio por este motivo están aumentando “dramáticamente” en la CAPV, debido a los efectos de la crisis económica.

El Lehendakari ha señalado que una administración pública “no puede quedarse de brazos cruzados ante el drama de que personas o familias tengan que abandonar su casa por no poder devolver al banco y caja de ahorros el préstamo que pidieron en los tiempos del crédito fácil”. Por eso, “dentro del limitado margen de actuación que tiene el Gobierno y del respeto a la ley”, el Lehendakari ha anunciado que el Gobierno Vasco estudia “utilizar nuestras competencias en materia de protección de los derechos del consumidor para articular vías efectivas de mediación entre los deudores y las entidades acreedoras, que permitan evitar el desahucio judicial”. Añade que “un mecanismo ágil de mediación puede evitar bastantes de los desahucios que se están sufriendo, buscando fórmulas flexibles para la devolución de la deuda y, sobre todo, preservando la dignidad de las personas deudoras y de su familia

 

Dejar un comentario

captcha