CSIO 5*: Leticia Rivetti consigue la última prueba de caballos jóvenes

CSIO 5*: Leticia Rivetti consigue la última prueba de caballos jóvenes


Gijón.-En la última prueba de caballos jóvenes de la quinta jornada del concurso gijonés, el binomio formado por el jinete ucraniano Cassio Rivetti y ‘Dollar de Fremis’, con una marca de 37.35 segundos y sin penalizaciones, ha finalizado en el primer puesto. El pódium lo han completado a cuatro décimas el británico Joe Whitaker, a lomos de la yegua ‘Diola’ (37.75 segundos), y un poco más lejos Cian O'Connor con ‘Excellent B’ (38.32 segundos).

Tras las victorias del portugués Duarte Seabra y el francés Harold Boisset en las dos pruebas de caballos anteriores, en esta ocasión ha sido Rivetti el que ha logrado la victoria en la prueba Dicar.

El recorrido se juzgó sobre un baremo A con un desempate al cronómetro al que accedieron los binomios que no contabilizaron penalizaciones. Asimismo, estaba compuesto por doce obstáculos, a una altura de 1,30 metros para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y quince esfuerzos. Entre los veintiocho participantes, veintidós han accedido a este recorrido de ganadores constituido por siete obstáculos y ocho esfuerzos.

En la entrega de reconocimientos de esta undécima prueba del concurso, junto a los tres binomios anteriormente mencionados, también contamos con el jinete portugués Luis Sabino Gonçalves en cuarto lugar y el español Armando Trapote en quinta posición.

El francés Boisset obtiene el trofeo Dicar

El Trofeo Dicar premiaba al jinete mejor clasificado en el conjunto de las tres pruebas de caballos jóvenes y ha recaído en el francés Harold Boisset, ganador de la anterior prueba celebrada el pasado viernes.

Dejar un comentario

captcha