Honduras y Jamaica pactan alianza en materia de seguridad

Honduras y Jamaica pactan alianza en materia de seguridad

Mediante una declaración conjunta ambos países buscan unirse contra el flagelo del crimen organizado y el narcotráfico, compartiendo información y planificando tareas especiales a través de un Comité Técnico Binacional.

 

Los ministros de Seguridad, Pompeyo Bonilla y de Defensa, Marlon Pascua, pactaron este miércoles, una importante alianza de lucha contra el crimen organizado, con el ministro de Seguridad Nacional de Jamaica,   Dwight Nelson.
En ese contexto, los funcionarios firmaron una declaración conjunta en materia de seguridad, que consigna acuerdos entre los dos gobiernos para comenzar una discusión en las áreas principales de preocupación relacionadas a actividades criminales locales, regionales e internacionales que afectan a ambos países.
La rúbrica, atestiguada por el ministro de Comunicaciones y Estrategia, Miguel Ángel Bonilla, la viceministra de Seguridad, Alba Marcela Castañeda y miembros de la cúpula policial y militar, también contempla, establecer un Comité Técnico Conjunto que creará un protocolo de trabajo para formar las bases de cooperación entre el personal de seguridad de ambas naciones.
 
Este grupo atenderá: la protección del pescador legitimo de ambos países y creará puntos de contacto entre la Policía Nacional y la Fuerza Naval de Honduras, con la Fuerza de Defensa y la Fuerza de Contención Militar de Jamaica, con la finalidad de intercambiar información de actividades criminales trasnacionales.
 
Finalmente, el grupo de trabajo técnico, también tendrá la tarea de desarrollar un documento para que en los próximos tres meses se pueda concretar un Memorando de Entendimiento Policial-Militar.

Dejar un comentario

captcha