Bloggers del Turismo apuestan por Asturias

Bloggers del Turismo apuestan por Asturias

La web, www.asturiaslodicetodoelmundo, ha recibido más de 65.000 visitas desde su puesta en marcha

 

Ocho de cada diez españoles buscan información sobre viajes a través de internet. Estos datos, aportados por TNS, una de las principales agencias mundiales de investigación de mercados, indican que la red se ha convertido en la principal herramienta a la hora de planificar las vacaciones para la mayor parte de los viajeros. Estas cifras se confirman a nivel regional, ya que según el Sistema de Información Turística del Principado (SITA), un 70,3% de los visitantes que recibe la comunidad utilizan internet como principal fuente de información sobre destino y alojamiento.

 

Por ello, la Sociedad Regional de Turismo (SRT) ha puesto en marcha una estrategia global de promoción para multiplicar la presencia de Asturias en la red. Los objetivos pasan por potenciar el reconocimiento de la marca ‘Asturias’ y de su campaña “Asturias lo dice todo el mundo”, así como la promoción y comercialización de sus productos turísticos.

 

Dentro de ese plan global, se enmarca el recorrido que han realizado por el Principado varios bloggers internacionales de viajes y que finalizó en la jornada de hoy. Durante cuatro días, una veintena de autores de bitácoras digitales de viajes han recorrido la Comunidad. Por el momento ya han publicado una larga lista de twitts sobre las experiencias vividas a lo largo del viaje y, próximamente, subirán a sus blogs: posts, vídeos y fotografías. Los rincones que han descubierto durante su estancia tendrán presencia en el blog de viajes de ‘Velvet Escape’, en los foto-blogs ‘The Happy Explorer’ y ‘Virgin’; así como en las páginas web: www.sunshine.co.uk y www.simonseeks.co.uk.

 

Asimismo, Asturias también tendrá presencia en la publicación digital ‘insidethetravellab.com’, que dirige la escritora y fotógrafa Abigail King, uno de los blogs de viajes independientes mejor considerado por los portales Vanson, OSG, T9B y TravelPod y que ha sido galardonado con un premio ‘Iglu Cruise’.  

 

Por último, el viaje también ha tendido presencia en YouTube gracias a la participación de Diego Pons, un video-blogger que ha encontrado en esta web dedicada al contenido audiovisual el canal adecuado para compartir experiencias. Un canal dirigido a viajeros activos que buscan alternativas a las guías de viaje convencionales.

 

Visita de bloggers especializados en viajes nacionales para mayo

 

La de los últimos cuatro días no será la última visita de bloggers que reciba a Asturias, ya que entre los días 13 y 15 de mayo recorrerán el Principado varios bloggers profesionales especializados en viajes nacionales. En concreto, el Principado contará con la presencia de Paco Nadal, autor del blog de viajes de El País; Anabel Vázquez, de Vainity Fair; Javier Mazorra, blogger de ‘Ocho Leguas’ de El Mundo; Nani Arenas, de ‘La Viajera Empedernida’, o Rafa Pérez, director del blog ‘El Fotógrafo Viajero’.

 

Interesantes acuerdos comerciales

 

El Principado también ha concretado una serie de acuerdos comerciales con los principales portales de viajes para incrementar la presencia de Asturias en la red. Así, Asturias está presente a través de banners, newsletters, páginas personalizadas de destino, concursos y post en las paginas web de Rumbo, Atrápalo, Viajar.com, Minube, Muchoviaje.com y el grupo Globalia.

 

Con el mismo objetivo, el Gobierno regional ha suscrito un acuerdo de colaboración con Alsa y El País, este último se refuerza con una amplia presencia de Asturias en el blog del periodista de viajes Paco Nadal. Además, todas estas acciones han sido reforzadas a través de una campaña de publicidad en facebook, google y tripadvisor.

 

Buen balance de la nueva web

 

Gran parte de la nueva estrategia de promoción ‘online’ del Principado se vertebra a través de la web, www.asturiaslodicetodoelmundo.com. Desde su puesta en marcha hace varias semanas, el portal ha registrado más de 65.000 visitas. La secciones que más interés despiertan en los usuarios son las de ‘fotografías’ y los diarios de viajes. También cabe destacar que la versión en francés de la web ha recibido 1.300 visitas en sólo un mes.

 

Junto con la nueva web, se pusieron en marcha cuatro blogs con cuatro temáticas diferentes en los que se va presentando la oferta turística de Asturias. Los que más interés han suscitado en los internautas han sido los dedicados a ‘gastronomía’ y ‘ocio’, seguidos de cerca por el de ‘naturaleza’. La tendencia de visitas es ascendente, debido al aumento del tráfico del portal ‘asturiaslodicetodoelmundo.com’.

 

También es relevante el éxito de las acciones promocionales en las diferentes redes sociales. En ‘Twitter’, se han alcanzado ya los 400 seguidores; mientras que en ‘Facebook’, el número de fans ya han superado los 6.000.

Dejar un comentario

captcha