159 candidatos para el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

159 candidatos para el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

El Premio Internacional de Ensayo Jovellanos ha vuelto un año más a centrar la atención de escritores y pensadores dedicados a este género de análisis e interpretación. En su vigésimo segunda edición se ha producido un aumento, con respecto al pasado año, tanto en el número de obras presentadas como en las nacionalidades de los autores.

   En concreto, a este premio se han presentado un total de 159 ensayos de autores internacionales procedentes de 19 países distintos, muchos de ellos catedráticos y profesores universitarios. En 2015 se presentaron 151 obras de 15 países, según se informa en una nota de pnre.sa

   El Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, al que pueden optar trabajos presentados en cualquier idioma, tiene como objeto "distinguir creaciones originales e inéditas que supongan una aportación relevante en los campos del pensamiento, las humanidades, las ciencias sociales y de la naturaleza".

   El Premio es convocado todos los años por Ediciones Nobel con el patrocinio de la Caja Rural de Asturias, y fue instituido en el año 1994 al cumplirse el doscientos cincuenta aniversario del nacimiento de Gaspar Melchor de Jovellanos.

   La concesión de este galardón, cuya recompensa es de 9.000 euros, lo convierte en uno de los de mayor dotación económica de España para obras de ensayo inéditas. La obra ganadora será publicada por Ediciones Nobel tras conocerse el fallo del jurado.

 

Dejar un comentario

captcha