121 participantes en el Campeonato de Pinchos de Gijón, el más numeroso de España

121 participantes en el Campeonato de Pinchos de Gijón, el más numeroso de España

Gijón acogerá, del 13 al 22 de este mes, el VIII Campeonato de Pinchos de la ciudad con un total de 121 participantes distribuidos por toda la ciudad, el de más número de España. Así lo ha destacado la directora del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez, durante la presentación del evento en el Ayuntamiento.

   Junto a ella, han intervenido el presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Ricardo Álvarez, y Miguel Nosti, de la empresa Fenicia, organizadora del Campeonato. Álvarez ha resaltado que el certamen se supera de "año a año". Asimismo, ha indicado que el pistoletazo de salida del certamen se dará a las 14.00  horas en el Dosmasuno, en el barrio de El Carmen, con el primer pincho.

   Nosti, por su parte, ha explicado que primero un jurado de clasificación, formado por unas 50 personas, visitará los establecimientos participantes el próximo día 17, para elegir a los 12 finalistas y tres de los premios.

   Posteriormente, un jurado de chef asturianos y críticos gastronómicos de Asturias valorará los finalistas el día 19, de los que saldrán los ganadores, a los que se entregará el premio el próximo día 24 en el Centro Pumarín Gijón Sur. Los precios de los pinchos oscilan entre el 1,5 y 2 euros y con la copa de vino Dominio de Nobleza entre 3,5 y 4 euros. Habrá además otros premios populares que se elegirán a través de las redes sociales.

Dejar un comentario

captcha