Revilla califica el tercer puesto de Piris y Rivero en la Barcelona World Race como "gesta histórica"

Revilla califica el tercer puesto de Piris y Rivero en la Barcelona World Race como "gesta histórica"

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó que el tercer puesto logrado por Toño Piris y Pachi Rivero en la Barcelona World Race es una "gesta histórica" que afianza a la región como "número uno" en vela. "Cantabria en deporte es una primera potencia, pero si hay algo en lo que somos número uno es en vela", ha dicho.

Revilla, junto al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha recibido a los regatistas en el Gobierno para felicitarles y trasladarles el orgullo de los cántabros ante semejante "epopeya", que se une al reciente éxito que también supuso para la región la designación de Santander como sede del Mundial de Vela en 2014.

 

Por otro lado, ha elogiado el mérito de competir contra los mejores barcos y tripulaciones del mundo, así como la "dureza extrema" de una prueba concebida para "verdaderos locos de la mar". Asimismo, ha elogiado la publicidad que supone para la Comunidad el hecho de haber paseado por todo el mundo la bandera regional, que el propio Presidente les entregó en la víspera de la competición.

 

Finalmente, les ha deseado éxitos en el futuro y ha asegurado el apoyo del Gobierno en próximos retos.

Por su parte, Toño Piris y Pachi Rivero han agradecido el gesto de Miguel Ángel Revilla y han expresado su deseo de llevar a cabo, si surge un patrocinio privado, un proyecto "muy cántabro" que implicaría el diseño y construcción de un barco en Cantabria para competir por todo el mundo.

 

En este sentido, han recordado que la región ofrece unas condiciones inmejorables para la práctica de este deporte, pero han reclamado una mayor implicación de los sponsors para acortar la diferencia que separa a España de Francia, que es actualmente la primera potencia mundial en vela transoceánica.

Piris y Rivero han asistido al encuentro con Revilla y Marcano acompañados por el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Pedro Labat.

 

Los tripulantes cántabros, a bordo del ¿Renault ZE', completaron la vuelta al mundo en 98 días, por detrás de los franceses Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron (¿Virbac-Paprec 3') y de los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández (¿Mapfre'), primeros y segundos clasificados respectivamente.

Dejar un comentario

captcha