Más de 200 tunos tomarán Oviedo a partir del viernes, día 20

Más de 200 tunos tomarán Oviedo a partir del viernes, día 20

El IV Certamen Internacional de Tunas contará con la Tuna Universitaria de Maastricht como formación invitada en el encuentro que se desarrollará en Oviedo los días 20 y 21 de febrero

 

La Tuna de la Universidad de Oviedo ejercerá como anfitriona en el IV Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Oviedo que se celebrará el próximo viernes y sábado en la capital asturiana. Un total de cinco formaciones tomarán parte en el encuentro, que comenzará el viernes por la tarde con un pasacalles por el centro de la ciudad. Está previsto que el certamen reúna a más de 200 tunos de toda España.

En esta ocasión la tuna invitada en el certamen será la Tuna Universitaria de Maastricht, una formación con impronta especialmente internacional ya que sus integrantes proceden de muy diversas nacionalidades. Estarán en Oviedo además la Tuna Universitaria de La Coruña, la Tuna del Distrito Universitario de Granada, la Tuna Universitaria de Almería y la Tuna de Empresariales de Jerez.

El próximo sábado a las 18:30 horas en el Teatro Filarmónica se celebrará la gala de actuaciones en la que las tunas optarán a diferentes premios. La entrada al certamen será libre para todos aquellos que acudan al teatro y donen un kilo de alimentos que se entregará al Banco de Alimentos de Asturias.

En esta ocasión, ejercerán como madrinas del certamen Bithinia Inés Ruiz-Fustes Gutiérrez, madrina de honor de la Tuna Universitaria de Oviedo y Liv Parlee, pianista invidente y una de las encargadas de recoger el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013 concedido a la ONCE.

Programa del IV Certamen Internacional de Tunas http://goo.gl/B31ck8

 

 

Dejar un comentario

captcha