Estafador internacional se hacía pasar por diplomático de Naciones Unidas

Estafador internacional  se hacía pasar por diplomático de Naciones Unidas

En las primeras semanas de este año 2011, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, tuvo conocimiento de que una persona, que decía ser diplomático de Naciones Unidas, pretendía documentar diferentes objetos (45 piezas de marfil, 1 de coral rojo y 8 de huesos de diversa procedencia), para lo cual aportó documentación que, supuestamente, amparaba a todo el material.

 

La Autoridad CITES de España pudo confirmar que, pese a la aparente legalidad de los documentos, existían serias dudas sobre esta cuestión por lo que procedió a consultar a sus homólogos de diversos Estados acreditando finalmente la falsedad de la documentación.

 

Seguidamente el SEPRONA inició una investigación que dio como resultado la identificación real de esta persona, la constatación de diversos antecedentes relacionados con estafas y otros delitos de carácter económico, diferentes detenciones anteriores en otros países, la existencia de alguna orden de detención pero, sobre todo, la falsedad en cuanto a su condición de diplomático de Naciones Unidas.

 

Finalmente, fue detenido cuando pretendía obtener información sobre el estado de su solicitud ante las Autoridades CITES, ya que los domicilios que había aportado resultaron ser falsos.

 

La colección de piezas talladas en marfil intervenida, se encuentran expuestas en la Sala de Subastas Retiro, ubicada en la calle Menéndez Pelayo nº 3-5, Madrid

Dejar un comentario

captcha