El Gobierno del Principado invierte 300.000 € para mejorar la carretera al Alto de la Farrapona en Somiedo

El Gobierno del Principado invierte 300.000 € para mejorar la carretera al Alto de la Farrapona en Somiedo
  • Las obras, que se realizan sobre un tramo de casi seis kilómetros, permitirán mejorar la accesibilidad de los vecinos y visitantes de una zona emblemática del Parque Natural de Somiedo
  • Los principales trabajos estarán terminados para el día 3 de septiembre, fecha en la que la Vuelta Ciclista a España culminará allí una de sus etapas

 

 

El Gobierno asturiano a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente está invirtiendo 300.000 euros en la mejora de la carretera SD-1, entre la Central de la Malva y Saliencia, que es la que da acceso al alto de la Farrapona en el concejo de Somiedo. En concreto, se está reparando un tramo cercano a los seis kilómetros (5.920 metros),  que une las localidades de Villarín y Saliencia.

 

El fin de la actuación es mejorar la accesibilidad de los vecinos y visitantes de esta zona emblemática del Parque Natural de Somiedo, y facilitar el paso de una de las etapas de la Vuelta ciclista a España, que por primera vez tendrá final de etapa en el concejo. 

 

Las obras se iniciaron el 11 de agosto con un plazo de ejecución de un mes, aunque los principales trabajos estarán terminados antes del próximo día 3 de septiembre, fecha prevista para la llegada de los ciclistas.

 

La actuación consiste en la limpieza completa del firme, de las cunetas, y de los elementos de drenaje transversal y longitudinal de la vía, como los pozos o caños. Además se realiza un asfaltado con mezcla bituminosa en caliente de un espesor medio de 5 centímetros, y se repone la señalización horizontal de la carretera.

 

Para la ejecución de las obras ha sido necesario realizar cortes en la vía que comenzaron el pasado 19 de agosto y que han concluido ayer viernes, con unos días de adelanto sobre las previsiones iniciales. A partir del lunes, por tanto, ya no habrá limitaciones para el tráfico si bien se continuará con trabajos finales como el pintado de marcas viales y otros remates.

 

 

 FOTO: María Isabel Marqués, consejera de Fomento

Dejar un comentario

captcha