El Oviedo Moderno pide ayuda a la Santina y las jugadoras practican surf en Barro

El Oviedo Moderno pide ayuda a la Santina y las jugadoras practican surf en Barro

El Oviedo Moderno CF pide a la Santina de Covadonga “reconquistar” su puesto histórico en la Superliga femenina de fútbol. El Abad del Real Sitio, José Tuñón, ofició una eucaristía en la que el club ofreció un centro floral y la camiseta oficial del primer equipo.

 

Sergio Fuente

Covadonga

Era la primera vez en la historia que el Oviedo Moderno CF acudía a Covadonga para rendir pleitesía a la Santina. Además es la primera ocasión en la que un club femenino asturiano federado como tal visita a la patrona de Asturias.

El Oviedo Moderno acudía al Real Santuario Mariano con doble motivo. Por un lado, pedir por el ascenso a la Superliga, categoría perdida la pasada temporada. Y por otro, celebrar los 31 años de historia del equipo. Se trata pues de un viaje obligado y pospuesto en su momento por la abundante agenda de actos del 30 Aniversario que se desarrolló hace justo una temporada. 

 

La celebración eucarística estuvo presidida por el Abad de Covadonga, Don José Tuñón, que hizo especial hincapié en la trascendencia de los valores del club en su visita a la Santa Cueva. Asimismo expresó los mejores deseos deportivos y sociales para la temporada que está cerca de estrenarse para el Oviedo Moderno CF.

 

Al finalizar la misa, las capitanas Gévora Durán e Irene del Río, ofrecieron un centro floral con los colores del club, así como una camiseta del primer equipo, ofrecida en este caso por la presidenta Beatriz Álvarez.

Posteriormente la expedición del Oviedo Moderno, compuesta por la plantilla de Segunda División, cuerpo técnico y directiva, acudieron a la Playa de Barro en Llanes para participar en un curso de surf impartido por la Escuela Asturiana de Surf. La jornada de convivencia finalizó con una comida en el Restaurante el Horreu de la Playa de Toró.


Dejar un comentario

captcha