Las familias interesadas podrán presentar sus solicitudes desde el 12 al 30 de enero en el Registro General del Ayuntamiento
El Ayuntamientode Mieres ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas para la lucha contra la pobreza infantil en el concejo. En concreto,se destinará a este fin una partida de 101.500 euros que permitirán conceder ayudas con un importe de 700 euros a un total de 145 familias y se estima que el número de menores beneficiados estará entre los 145 y los 300. Esta medida se pone en marcha con cargo a la subvención concedida a través del Convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento de Mieres para la gestión de este programa y su objetivo es paliar la carencia de ciertos bienes básicos en unidades familiares con menores de edad a su cargo y que se encuentran en situación de pobreza severa. La ayuda, que se abonará de una sola vez, estará destinada a cubrir las necesidades en ámbitos como la alimentación, el vestido, material escolar o suministros básicos.
Las familias interesadas en solicitar estas ayudas deberán recoger y presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Mieres. El plazo para la presentación de las mismas comenzará el día 12 de enero y finalizará el día 30 de enero. Entre los requisitos para que las familias puedan optar a estas ayudas están tener menores a cargo o encontrarse en situación de privación material severa (que la renta máxima anual de la familia no supere el umbral de riesgo de pobreza). Los interesados podrán consultar las bases en el tablón de anuncios municipal y en esta misma página web, en el apartado tablón de anuncios.