Pelayo Roces: “El cáncer de los sobrecostes es una de las causas de la ruina económica de Asturias”

Pelayo Roces: “El cáncer de los sobrecostes es una de las causas de la ruina económica de Asturias”

“Confío en que el Gobierno de Foro Asturias ponga fin a esta forma irresponsable de gastar el dinero público”


  • “Pido al Gobierno del Principado que depure las responsabilidades de quienes han provocado los sobrecostes”

 

Pelayo Roces Arbesú, vicepresidente segundo y portavoz de Infraestructuras de Foro Asturias en la Junta General del Principado, replica las palabras del  secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, en las que afirmaba que hay un sobrecoste en las obras del soterramiento de Langreo. Gutiérrez se atreve a cuantificar un modificado para esas obras, que no ha sido cuantificado ni tan siquiera tramitado, en la Consejería de Fomento. Gutiérrez intenta desviar hacia el actual Gobierno las responsabilidades técnicas, económicas y políticas en las que puede haber incurrido el suyo.

 

Pelayo Roces pide “al Gobierno del Principado que depure las responsabilidades de quienes han provocado los sobrecostes”, y señala que precisamente “el cáncer de los sobrecostes es una de las causas de la ruina económica de Asturias”. Por otra parte, Pelayo Roces se pregunta quien es el asesor en materia de infraestructuras de Gutiérrez, que se atreve a avanzar cifras y complejas cuestiones técnicas que no son de su incumbencia y que desconoce. 

Si Gutiérrez conoce tales datos, y suponiendo que sean ciertos, se confirma que estamos ante una operación para intentar, a la desesperada, pasar a limpio otro preocupante sobrecoste, adelantándose a la auditoría que lógicamente está realizando el actual Gobierno.

 

El sobrecoste del que habla Gutiérrez, suponiendo que esté bien informado por sus asesores de infraestructuras en la FSA, habrá que añadirlo a la larga lista de excesos, algunos de ellos sometidos a investigación, cometidos por su propio Gobierno, entre los que destacan el HUCA, de El Musel o de la “Y” de Bimenes.  Pelayo Roces confía “que el Gobierno de Foro Asturias ponga fin a esta forma irresponsable de gastar el dinero público”.

 

El portavoz de Infraestructuras de Foro Asturias en la Junta General del Principado también quiere denunciar las palabras del delegado de Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, que asegura que el Gobierno central tiene los deberes hechos, porque él, afirma, dispone de los fondos mineros necesarios para afrontar este sobrecoste del que habla Gutiérrez. FORO ASTURIAS se pregunta si ha negociado ya el señor Trevín con los diversos interlocutores que tendrán que pronunciarse en el caso de ese hipotético sobrecoste, el desvío de nuevos fondos mineros, destinados a tapar la mala gestión de su Gobierno en Asturias.

Dejar un comentario

captcha