Canciller de Rusia llegó a Miraflores para reunirse con el presidente Chávez

Canciller de Rusia llegó a Miraflores para reunirse con el presidente Chávez
Para seguir impulsando las relaciones entre Rusia y Venezuela, enmarcadas en un mundo multipolar, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, recibió al canciller de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, en el Palacio de Miraflores, minutos antes de su reunión con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El día 23 de agosto los dirigentes de la diplomacia de Rusia y Venezuela, Sergey Lavrov y Nicolás Maduro, respectivamente, suscribieron tres instrumentos jurídicos para afianzar las relaciones bilaterales.

El Plan de Consultas Políticas de ambas naciones para el periodo 2011-2014; el Convenio para la creación de Centros de Ciencia y Cultura, y la Declaración Conjunta entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, fueron los documentos rubricados por los cancilleres en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores del país.

Culminada la rúbrica de los instrumentos jurídicos, el canciller Lavrov expresó: “Rusia está interesada en que América Latina se consolide como uno de los polos de este nuevo orden económico y político, porque esto va a dar una mayor productividad a nivel mundial”.

Por su parte, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores de Venezuela, Maduro, dijo: “Hemos firmado un Plan de Consultas Políticas que nos va a servir para acoplar aún más nuestra participación en los organismos multilaterales en defensa del derecho internacional, de la paz mundial y del respeto a nuestros pueblos”.

También informó que en los próximos meses el viceprimer ministro de Rusia, Igor Sechin, visitará la nación venezolana como preámbulo de la VIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre Rusia y Venezuela, que se realizará a finales del 2011 en la ciudad de Moscú.

Al respecto, comentó que existen “un conjunto de temas de primer nivel, la cooperación en el campo energético, en el campo financiero, y el desarrollo y despliegue del Banco Ruso Venezolano, que ya está en función”.
: www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha