El comité Ejecutivo de la Cámara gijonesa respalda la aplicación de los ajustes de plantilla

El comité Ejecutivo de la Cámara gijonesa respalda la aplicación de los ajustes de plantilla

Según el estudio elaborado por Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, asegurar la viabilidad de la Cámara de Gijón obliga a efectuar ajustes en su plantilla, en  el coste salarial de la misma y en las funciones a acometer  y servicios a prestar a sus asociados  en el futuro inmediato.

 

Para llegar a estas conclusiones, el despacho independiente ha llevado a cabo una profunda radiografía de la situación cameral en todos sus parámetros,  así como del entorno económico previsible en el que desarrollará su actividad en los próximos años. También ha efectuado  un estudio comparativo de entidades similares y consorcios feriales.

 

En sus conclusiones sugiere una serie de iniciativas tendentes a asegurar el futuro de la actividad cameral en línea con las que han venido siendo objeto de estudio por  los distintos órganos  durante los últimos seis meses, y de las que el Director General de la entidad ha venido dando cuenta reiteradamente.

 

Precisamente, y de acuerdo con las previsiones fijadas en su día, una vez que se dispuso del estudio citado – a principios del mes en curso – se ha procedido a exponer las líneas generales del mismo a las partes que, de un modo u otro, pudieran verse afectadas, con objeto de recoger sus opiniones, y antes de que por los órganos camerales oportunos se conforme una decisión firme al respecto.

 

En este sentido, el Comité Ejecutivo se ha reunido hoy y ha respaldado las gestiones que hasta la fecha y con esta finalidad han sido llevadas a cabo por la Dirección General, expresamente mandatada para ello, y a quien ha reiterado su confianza para la culminación del proceso.

 

 

FOTO: El presidente de la Cámara de Gijón con la alcaldesa y el consejero de Industria durante una visita a la FIDMA

Dejar un comentario

captcha