#Recochineo: El Gobierno gasta #fondos #mineros en depurar #cuchu en lugar de pagar a #Asturias

#Recochineo: El Gobierno gasta #fondos #mineros en depurar #cuchu en lugar de pagar a #Asturias

El Gobierno detrae de fondos mineros 2, 8 millones para el tratamiento de purines, denuncia Gaspar Llamazares

 

El diputado nacional de IU asegura que, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que constata los incumplimientos del Gobierno Central para con el Principado de Asturias, destinar estos fondos a objetivos distintos a la reactivación de las comarcas mineras es "inacpetable, indignante y un recochineo"

 

El Gobierno de España destinará una parte de los recursos mineros que adeuda a Asturias para la gestión de purines. El diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, denunció esta mañana este desvío de fondos acordada por el ejecutivo de Mariano Rajoy que, a su juicio, es inaceptable. “Resulta indignante que el gobierno lo haga (detraer inversiones que le corresponden a Asturias) con lo poco que queda de sus incumplimientos con respecto a las Comarcas Mineras y la reactivación de las mismas”

Para Llamazares, “este recochineo” es especialmente grave, dado que, recientemente, la Audiencia Nacional sentenció que el Gobierno incumplió con el Principado de Asturias todos sus compromisos en materia de reactivación de las comarcas afectadas por al reconversión minera. “Es inaceptable, es indignante y es un recochineo”.

Y, aunque resulte sorprendente, esta detracción de fondos se incluye en un Real Decreto “cajón de sastre” en el que se incorporan partidas para ministerios tan dispares como los de Defensa, Asuntos Exteriores o Agricultura. En el caso de la financiación de la gestión de purines la financiación saldrá, según consta en esta disposición que pretende aprobarse mañana, de la partida para reactivación de las comarcas mineras por valor de 2,8 millones de euros.

 

Dejar un comentario

captcha