Areces recoge el premio AMPE de Plata, a la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”

Areces recoge el premio AMPE de Plata, a la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”

Areces destaca que el galardón “es una buena muestra de la promoción internacional que estamos haciendo de Asturias, que ha llegado a más de 38 millones de personas, y reconocida como excelente por el sector turístico y publicitario”

 

  • Es el segundo galardón que recibe en pocos días, ya que la semana pasada se alzó con el Premio de Comunicación Alimara

 

  • La imagen de la campaña se incorporará próximamente a la promoción del turismo gastronómico del Principado

 

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, recoge hoy en Madrid, en el marco de la 42 Gala anual de la Asociación de Medios Publicitarios (AMPE) celebrada en el hotel Palace, el prestigioso premio AMPE de Plata. Se trata de uno de los galardones más importantes dentro del sector publicitario español, que generalmente recae en los grandes anunciantes del mercado español con grandes presupuestos de inversión publicitaria.

 

El Presidente del Principado destacó la importancia de que una campaña de una comunidad autónoma como Asturias, con una inversión modesta dentro de lo habitual en el mercado publicitario nacional, haya sido premiada por la AMPE. Para Álvarez Areces este galardón “es una buena muestra de la promoción internacional que estamos haciendo de Asturias, que ha llegado a más de 38 millones de personas, y reconocida como excelente por el sector turístico y publicitario”.

 

La campaña impulsada por el Gobierno asturiano ha sido reconocida en la categoría de ‘Revistas y Suplementos’, donde competía con grandes anunciantes como El Corte Inglés, Audi o Heineken. “Asturias, lo dice todo el mundo” también compite por el máximo galardón que otorga la Asociación de Medios Publicitarios, el AMPE de Oro. El ganador de este premio se conocerá esta noche durante el transcurso de la Gala.

 

Este es el segundo galardón que “Asturias, lo dice todo el mundo” recibe en pocos días, ya que la semana pasada fue también fue premiada en el epígrafe destinado a instituciones turísticas de ámbito estatal, con uno de los Premios de Comunicación Alimara que cada año concede el sector de la comunicación y la publicidad de Cataluña.

 

Una de las dificultades más importantes con las que anunciante y equipo creativo se encuentran a la hora de poner en marcha una campaña es el reto de alcanzar la originalidad. Ese es el primer rasgo distintivo de la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”. En una sociedad saturada de mensajes publicitarios en la que la comuniciación es un elemento más de la vida diara es difícil alcanzar notoriedad sin grandes inversiones publicitarias.

 

El haber conseguido tanta repercusión y los premios recibidos por “Asturias, lo dice todo el mundo” dan buena muestra de la calidad de la campaña y su originalidad consigue un nivel mayor de repercusión. De hecho, con un presupuesto de inversión en medios que puede ser considerado como modesto en comparación con las grandes campaña publicitarias que habitualmente reciben los galardones que otorga el sector, el Gobierno del Principado ha logrado un impacto muy elevado en el público objetivo. De hecho, los reconocimientos recibidos situan a “Asturias, lo dice todo el mundo” como la mejor campaña de promoción turística que hay este momento en España.

 

En términos de análisis creativo ha supuesto una innovación en la utilización de testimonios, ya que en ella aparecen 25 prestigiosos profesionales de múltiples sectores -desde Stephen Hawkin a Vinton Cerf o Woody Allen-, ofreciendo su opinión objetiva y desinteresada sobre Asturias. Esta innovación es la que ha permitido a la campaña del Gobierno poner en valor el segundo rasgo distintivo de la campaña: la credibilidad. Todos los prescriptores que intervienen en la campaña han participado de manera gratuita y no se han ceñido a un guión publicitario. Han dicho lo que realmente piensan de Asturias a través de sus propias vivencias en el Principado, lo que le confiere a la campaña un sabor de autencidad.

 

Está previsto que la imagen de la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo” se incorpore próximamente también a la promoción del turismo gastronómico asturiano en un proyecto conjunto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el sector privado y los Ayuntamientos asturianos.

 

Una campaña que ya ha llegado a más de 38 millones de personas

 

La campaña promocional, que fue presentada en la Expo Universal de Shanghai, desarrolla una estrategia de comunicación global que integra, en un mismo mensaje, todos los atractivos turísticos de Asturias.

 

La campaña está presente en aviones, en la línea marítima Gijón-Nantes, en los trenes de alta velocidad, cines, metro…. Es visible en medios de comunicación, en publicidad exterior y ahora también en Internet, tras haber dado el salto a la red el pasado mes de febrero. Este esfuerzo ya ha tenido su recompensa, ya que desde que se puso en marcha el pasado mes de junio, “Asturias, lo dice todo el mundo”  ha llegado ya a más de 38 millones de personas.

 

“Asturias, lo dice todo el mundo” en Internet

En menos de dos meses, la web www.asturiaslodicetodoelmundo.com ha superado las 100.000 páginas vistas, con más de 30.000 usuarios únicos. Usuarios que, con nombre y apellidos en algunos casos, han dejado testimonio personal sobre Asturias y que han subido a la web sus diarios de viaje, complementados con más de 500 fotos.

 

La campaña 2.0 “Asturias, lo dice todo el mundo” es igualmente un rotundo éxito en las redes sociales al lograr esta misma semana, y en menos de 50 días desde su lanzamiento, casi 5.000 amigos en Facebook.

 

Para celebrarlo, y con el objetivo de llegar a los 10.000 amigos en menos de tres meses, la Sociedad Regional de Turismo pondrá en marcha una campaña “member get member” en su canal de Facebook, por la que todos sus amigos actuales -y futuros- podrán participar en sorteos de estancias en Asturias y degustaciones de menús en restaurantes asturianos. Destaca también el número de reproducciones en el canal Youtube de la campaña, donde los videos y los spots suman ya más de 50.000 reproducciones en total desde su inicio.

 

Importancia de la AMPE

La Asociación de Medios Publicitarios de España (Ampe) es una una organización profesional sin ánimo de lucro que cuenta con una gran representatividad en el sector de la publicidad en España. Entre sus socios se reúne la representación de más de seiscientos soportes de medios y, es la única Asociación en nuestro país que incluye a todos los sectores de los medios publicitarios: Televisión, Prensa, Revistas, Radio, Exterior, Cine e Internet.

La publicidad emitida o publicada en los medios que forman parte de los 39 socios de Ampe representa más del 90% del volumen total de la inversión en publicidad que movió el mercado publicitario durante el año 2007 en España.

Desde 1969, los Medios Publicitarios asociados en Ampe, en su afán de reconocer el valor creativo de las Agencias de Publicidad y, el esfuerzo en las inversiones de los Anunciantes, otorgan los Premios Ampe en las categorias de Cine, Diarios, Exterior, Internet, Radio, Revistas y Suplementos, Televisión, y Multimedia, tratando de resaltar públicamente su importancia.

 


Dejar un comentario

captcha