Adrián Fernández, de Pasión Espresso, se alza con el título de Campeón Barista de Asturias

Adrián Fernández, de Pasión Espresso, se alza con el título de Campeón Barista de Asturias

Todas las fotos en http://www.asturiasmundial.com/blogs/photoastur/961/fotogalera-cto-asturias-de-baristas/

 

 

Adrián se ha proclamado Campeón Barista de Asturias en la séptima edición del certamen, celebrado durante la tarde de hoy en la Feria de Muestras de Asturias, en Gijón

 

-Representará a Asturias en el Campeonato Barista de España 2014, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Salón Hostelco, en Barcelona.

 


 

Gijón.- El barista Adrián Fernández, que desarrolla su labor profesional en en Pasión Espresso (c/ Joaquín Fernández Acebal, 2 - Gijón), se acaba de hacer con el título de Campeón Barista de Asturias, lo que le permitirá representar al Principado en el Campeonato Barista de España, que este año se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Salón Hostelco, en Barcelona.

 

El segundo puesto ha correspondido a Miguel Pérez Anes, de la cafetería Oicor (Jarrio), mientras que en tercera posición se ha clasificado Julio Moreno Martín, de la cafetería La Brújula, de Mieres.

 

Por categorías, el Mejor Espresso y el Mejor Latte Art de este campeonato han sido los elaborados por  Miguel Pérez. Por su parte, la Mejor Bebida de Especialidad ha correspondido a los cócteles elaborados por Adrián Fernández.

 

El Campeonato de esta tarde ha contado, además, con una participación muy especial: los Campeones Baristas Down de Asturias, que han participado en esta edición aportando su profesionalidad en el servicio a baristas y jueces baristas, además de entregar los premios correspondientes a las mejores bebidas.

 

 

 

Dieciséis minutos para alzarse con el título


El Campeonato Barista de Asturias de esta tarde ha sido organizado por el Fórum Cultural del Café y coordinado por las empresas asturianas Cafento y Cafés El Globo. Contó con el patrocinio de las compañías Azúcares Prieto, Brita, Crem International, Lotus Bakeries, y Cerámicas Sant Pancraç, y con la colaboración de Cámara de Comercio de Gijón, Central Lechera Asturiana, Eunasa, Markibar y Monin.

 

En el campeonato de esta tarde, siete de los mejores baristas de Asturias han competido por alzarse con el título de Campeón Barista del Principado. Para ello, los baristas han tenido que preparar en 16 minutos cuatro espressos, dos cappuccinos arte (decorados con la técnica del latte art), y cuatro bebidas de especialidad (cócteles a base de café): dos de ellas con alcohol y dos sin alcohol.

 

Todo ello, bajo la atenta mirada de siete jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

 



El Fórum Cultural del Café organizará este año la octava edición del Campeonato de España de Baristas, con el que se pretende divulgar la cultura del café y prestigiar la figura del barista como profesional y experto en café de calidad. Tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en el Salón Hostelco, en Barcelona.

 

Constituida en 1996 y oficializada en 1997, esta asociación sin ánimo de lucro reúne a profesionales y empresas del sector del café de toda España. Su objetivo principal es transmitir la cultura del café a los profesionales y a los consumidores, velando por el interés general de todas las personas o empresas involucradas en la cadena de producción, distribución y consumo y organizando actividades de interés para sus asociados, de carácter formativo, técnico, artístico, lúdico o cultural.

Dejar un comentario

captcha