El escepticismo de Luis Eduardo Aute y los ritmos isleños de Pedro Guerra se unirán mañana en el ciclo ‘Magdalena en vivo’

El escepticismo de Luis Eduardo Aute y los ritmos isleños de Pedro Guerra se unirán mañana en el ciclo ‘Magdalena en vivo’

El escepticismo de Luis Eduardo Aute y los ritmos isleños de Pedro Guerra serán mañana los protagonistas del ciclo ‘Magdalena en vivo’ de las Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en un doble concierto que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en la fachada Sur del Palacio de La Magdalena.

Luis Eduardo Aute nació en Manila (Islas Filipinas) en 1943 y, aunque es principalmente conocido como cantautor, destaca también como pintor y director de cine. A lo largo de su trayectoria profesional como músico ha publicado más de una veintena de discos de larga duración habiendo compuesto más de trescientas canciones. Por el álbum doble ‘Entre amigos’ le concedieron  el Premio Nacional del Disco (1983) en España y en Italia fue distinguido el Premio Luigi Tenco (2001) por toda su obra.

 

 Mañana interpretará, junto a algunos de los más conocidos éxitos de su amplia trayectoria musical, las canciones de su último disco original ‘Intemperie’, en el que recorre diferentes estilos musicales, con unas letras duras, impecables e inspiradas. Son temas de estilos muy diversos con motivos que gravitan sobre un denominador común, la cada vez más extendida sensación de desamparo y confusión que padece el ser humano como individuo y como parte de un colectivo.

 

Pedro Guerra, nacido en Güimar (Tenerife), a los 14 años compuso su primera canción y en 1993 se instaló en la Península para convertirse en uno de los compositores más prestigiosos de nuestro país. Fue uno de los músicos habituales de pequeñas salas, en las que consiguió ganar un público fiel en el que se encontraban artistas ya consagradas que quisieron cantar sus canciones, como Víctor Manuel y Ana Belén que interpretaron ‘Contamíname’ o Joaquín Sabina ‘Ruido’.

 

Su primer disco, ‘Golosinas’ llegó a ser disco de oro y su segundo trabajo, ‘Tan Cerca de Mí’, platino. En él mostraba un Pedro Guerra intelectual, cronista de su tiempo y comprometido con la realidad. En 1999 llegó ‘Raíz’ con nuevas composiciones y ritmos de otras culturas. En 2001 publicó ‘Ofrenda’ y tres años más tarde apareció ‘Bolsillos’.

En 2008 sacó a la venta ‘Vidas’, en el que el autor nos muestra la inspiración, la profundidad, la altura poética de los textos y la riqueza musical de sus canciones, y su último trabajo apareció en 2009 con el título ‘Alma mía’

Dejar un comentario

captcha