V Trofeo de ciclismo Ayuntamiento de Siero - Campeonato de Asturias sénior y máster

V Trofeo de ciclismo Ayuntamiento de Siero - Campeonato de Asturias sénior y máster

La P. C. Carlos Barredo, será la encargada de organizar el V Trofeo de Ciclismo Ayto. de Siero, que también será el Campeonato de Asturias de fondo en carretera para las categorías sénior y máster. La carrera dará comienzo a las 16 horas del sábado 13 de agosto con salida y meta en la calle Celleruelo, en Pola de Siero.

93 kilómetros que recorrerán las categorías sénior, máster 30 y máster 40. Los máster 50 se incorporaran a la carrera a su paso por Barbecho, en el kilómetro 20,5, dirección Pola de Siero y los máster 60 lo harán al inicio de la segunda vuelta.

 

Recorrido con cinco altos: La Campa, kilómetros 14 y 74,3; El Llugarín, kilómetros 28,4 y 91,1; y Miyares, kilómetro 82. Salida en Pola de Siero dirección AS-331 rumbo Sariego, Vega de Sariego por la carretera local SR-1 dirección La Carcavada, giro a la izq. por la AS-267 dirección Villaviciosa, giro a la izquierda por la SR-1 dirección San Román y subir en dirección a La Campa, por la carretera AS-357, una vez en el alto de La Campa giro a la Izquierda en dirección a La Carcavada, giro a la derecha por la SR-1 a Vega de Sariego, coger la AS-331 en dirección Pola de Siero, hasta llegar al punto Km. 26.5, giro derecha dirección El Lugarín para salir a la carretera AS-248 en dirección Pola de Siero y pasar por Les Campes, Plaza de Arguelles y salir a la C/ Celleruelo para pasar por meta en dos ocasiones completando alrededor de 60,2 km. aproximadamente. La tercera vuelta se hará todo el circuito por las mismas carreteras, dirección Sariego, San Román, La Campa, La Carcavada, Vega de Sariego, se seguirá recto hasta centro urbano Barbechu a 300 metros, punto Km. 80, se girará a la dcha. dirección Miyares, La Rimada y Gijón, hasta salir a la carretera AS-331 dirección El Castro y Pola de Siero, donde se volverá hacer el resto del circuito que falta hasta llegar a Pola de Siero, con 93 Km. aproximadamente.

 

La presentación del V Trofeo de ciclismo Ayto. de Siero tendrá lugar el próximo jueves 11 de agosto a partir de las 14 horas en el Ayuntamiento de Pola de Siero, y contará entre otros con la presencia de Chechu Rubiera, las polesas, Aida Nuño, vencedora el pasado fin de semana del III Open Asturcántabro de BTT y actual campeona de España de Ciclocross, y Rocío Gamonal, sobradamente conocida por su amplio palmarés y actual campeona de España de BTT, junto a la Concejala de Deportes y representantes de la P. C. Carlos Barredo

Dejar un comentario

captcha