La Fundación de Atención a Discapacitados aumenta sus servicios gracias a sus buenos resultados

La Fundación de Atención a Discapacitados aumenta sus servicios gracias a sus buenos resultados


La Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad) atendió durante el pasado ejercicio a 769 personas, entre los programas que desarrolla y los diferentes centros que gestiona, y destinó a todos estos recursos una cantidad de 5 millones de euros. Fasad atendió a cien personas más que en 2012. Para este ejercicio está previsto que dé servicio a más de 900.

 

Estos datos han trascendido hoy en la reunión del patronato, presidido por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz. En la sesión se han aprobado las cuentas de 2013, que arrojan un resultado positivo de algo más de 152.000 euros.

 

Según el balance de actividades, en 2013 Fasad puso en funcionamiento el Centro de Apoyo a la Integración de Arriondas y retomó el Programa de Estimulación en el Medio Acuático, tras dos años sin ofertar esta actividad. Se trata de un programa dirigido a menores de 3 años con alteraciones en el desarrollo o en riesgo de padecerlas. Se lleva a cabo en colaboración con las Unidades de Atención Infantil Temprana (UAIT) y otras entidades del campo de la discapacidad. En 2013 participaron 74 niños y niñas en este proyecto.  

 

Además, la fundación asumió el programa residencial de Alojamiento Tutelar en el Fundoma, dirigido a proporcionar alojamiento supervisado a personas mayores cuya tutela corresponde a la fundación. Se trata de un programa único en el Principado de Asturias. El Fundoma también gestiona un centro de día para personas con discapacidad en proceso de envejecimiento.

 

La fundación Fasad gestiona seis viviendas supervisadas, cinco CAI, cuatro unidades residenciales y cuatro centros de día, desarrolla los programas de Apoyo a Familias y de Estimulación en el Medio Acuático y se encarga de la tutela de 300 personas. Asimismo, tiene activos diferentes convenios de colaboración con la Universidad de Oviedo y otras entidades que redundan en beneficio de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. 

Dejar un comentario

captcha