ORO NO rechaza que Minas no sancione a Asturgold "pese a las numerosas infracciones"

ORO NO rechaza que Minas no sancione a Asturgold "pese a las numerosas infracciones"

La Plataforma ORO NO acaba de conocer que la Dirección General de Minería y Energía del Principado de Asturias ha decidido no abrir expediente sancionador a Asturgold a pesar de las numerosas infracciones cometidas en la última campaña de sondeos realizada a finales de 2013.


La decisión de la Dirección General de Minería y Energía es, como mínimo, incomprensible dadas las evidencias de las infracciones cometidas por Asturgold:
? Acta del Seprona del 11 de octubre que refleja la comisión de infracciones.
? Prueba testifical de vecinos que fueron testigos directos de las infracciones.
? Reportaje fotográfico de los hechos denunciados.
? Reconocimiento público de las irregularidades por de la Consejera de Fomento en comparecencia en la Junta General del Principado el 30 de Octubre de 2013.

 

Esta nueva actuación de la Dirección General de Minería confirma las sospechas de que ya se ha tomado la decisión política de dar luz verde a este proyecto minero a pesar de ser manifiestamente ilegal, de las numerosas irregularidades e infracciones que acumula el expediente y de los numerosos informes técnicos desfavorables como el emitido recientemente por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

 

Parece que el Principado de Asturias se olvida de sus ciudadanos y apuesta por favorecer a una empresa que propone un proyecto ilegal en vez de ayudar a mantener los de empleos que ya funcionan en la zona y que se verían en grave riesgo y en vez de colaborar en la conservación del entorno socioeconómico y ambiental de la comarca. Por último y no por ello menos importante, se arriesga a incurrir en una responsabilidad patrimonial multimillonaria si aprueba el proyecto de forma irregular y posteriormente éste es rechazado en los tribunales.
La Plataforma ORO NO va a ejercer todas las acciones judiciales para impedir que este proyecto ilegal se lleve a cabo.

Dejar un comentario

captcha