Saltar al contenido

Bajan los precios de los tomates y los pimientos y se incrementa el de las sardinas

Bajan los precios de los tomates y los pimientos y se incrementa el de las sardinas Dinero
100 %

De acuerdo con la relación de productos frescos y envasados que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las variaciones de precios más importantes, experimentadas por los productos considerados en la muestra han sido las siguientes:

 

Productos frescos

En tasas mensuales, bajan los precios de tomates para ensalada (-6,01%), pimientos verdes (-5,94%), plátanos de Canarias (-3,82%), patatas (-3,12%) y chirlas (-2,13%), así como suben las sardinas (8,12%), naranjas (2,97%), anchoas (2,23%), jurel (1,81%) y manzanas (1,24%).


En tasas interanuales, cabe señalar los descensos de limones (-18,91%), tomates para ensalada (-14,37%), naranjas (-10,54%), pescadilla (-8,30%) y anchoas (-7,33%), y los incrementos de los precios de los plátanos de Canarias (24,47%), jurel (8,10%), salmón (6,61%) y chirlas (5,10%).

 

Productos envasados

En tasas mensuales, significar las bajadas de refrescos de cola (-1,55%) y las subidas de aceite de girasol refinado (1,60%) y yogur (1,40%).

En tasas interanuales, cabe señalar las bajadas de pan de molde de trigo (-7,83%) y merluza congelada (-4,31%) y el incremento de aceite de girasol refinado (16,08%), azúcar  (10,93%) y café soluble (10,30%).

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.