Medalla de Plata para Covadonga González en la Four Cross

Medalla de Plata para Covadonga González en la Four Cross

La plata conseguida por Covadonga González en el día de ayer en la prueba de Four Cross, unido a su sexto puesto de hoy, mejor clasificación de los asturianos

 

En la tarde del sábado daban comienzo los Campeonatos de España de Dh y Four Cross en el Bike Park de la Estación de la Pinilla, en Riaza, Segovia, con las pruebas de clasificación y finales de Four Cross, donde Asturias tenía dos representantes, la corredora del Asturbike Gijón, Covadonga González y el júnior del Ciudad de Oviedo – Nesta, José Luis Junquera, quien solo pudo pasar a cuartos de final.
Covadonga González demostró que desenvuelve bien en esta disciplina y pudo hacerse con la plata en la final, por detrás de la favorita y vencedora final, Eva Castro. Bronce sería Miriam Martínez.

 

El Dh es una disciplina en la que está muy cara la victoria y el más mínimo detalle puede dar al traste con una manga. Asturias se defendió como pudo ante unos verdaderos especialistas del descenso en el día de hoy, con los Campeonatos de Dh. Los catalanes Bernat Guardia y Vicky Hernández repitieron victoria en categoría élite, claros favoritos con seis y cinco títulos consecutivos.

En lo que se refiere a los Asturianos, Covadonga González terminaba sexta en su competición, que unido a su medalla de plata conseguida en el día de ayer, deja claro que la veterana corredora tiene cuerda para rato y que todavía queda algo de aquella corredora que se proclamó Campeona de España hace ya unos años.

 

Destacar el noveno puesto del cadete, Aitor López, que poco  a poco irá tomando el pulso a la competición, con un prometedor futuro de continuar en esta línea. Séptima posición para el máster 40 Arsenio Villa,metido en el Top ten. Posición 24 para el élite Saúl Martín, buena posición teniendo en cuenta los nombres que se barajan en los primeros puestos, con corredores corriendo pruebas internacionales a un altísimo nivel, Bernat Guardia, Iván Oulego, David Vázquez.

Actuación discreta y evoluciona favorablemente podrían resumir estos Campeonatos de España de Dh para Asturias, que poco a poco irá haciéndose un hueco con las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte.

 

FOTOS: FCPA


Dejar un comentario

captcha