El Real Oviedo ganó al Lugo y se adjudica el Trofeo Emma Cuervo

El Real Oviedo ganó al Lugo y se adjudica el Trofeo Emma Cuervo

El Real Oviedo venció por la mínima (0-1) al Lugo y se adjudicó la LX edición del Trofeo Emma Cuervo gracias al tanto del madrileño en el primer minuto de la segunda parte *El guardameta Lledó y el defensa Juanpa debutaron con los azules

C.D. Lugo, 0; Real Oviedo, 1
ALINEACIONES:
C.D. Lugo: Escalona; Aitor, Zico, Garrido, Manu; Pita, Luismi, Iago, Javi Rey; Monti y Belencoso. También jugaron Oscar, Diego Rivas (p.s.), Rubén García, Antas, Diego Rey, Quero, Alberto, Víctor Marco, Zarandona, Iván González y Berodia.
Real Oviedo: Lledó; Juanpa, Juanma, Luccien, Candela; Xavi Moré, Aitor Sanz, Abasolo; Rubiato y Oscar Martínez (Martins, minuto 30). También jugaron Dani Barrio (p.s.), Joaquín Peña, Negredo, Jorge Rodríguez, Álvaro, Josu, Falcón, Jandrín, Pablo Espina y Dani Sampedro.

ÁRBITRO:
José Luis Corral García, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó a los lucenses Aitor y Antas, y al oviedista Negredo.

EL GOL:
0-1, minuto 46. Rubiato, con la derecha

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la LX edición del Trofeo Emma Cuervo, disputado en el campo Pepe Barrera, en Ribadeo, ante cerca de 2.000 espectadores. Presencia de seguidores azules en las gradas. Césped en buen estado.

El Real Oviedo se adjudicó la LX edición del Trofeo Emma Cuervo al vencer por la mínima (0-1) al Club Deportivo Lugo en un partido que decidió el tanto de Rubiato en el primer minuto de la reanudación. Los azules volvieron a ser fieles al estilo de juego que pretende instaurar su técnico Pacheta, que busca aprovechar los balones en profundidad y presionar en campo rival, mientras que los lucenses optaron por un juego más elaborado en la parcela central y llegadas al área rival, fundamentalmente en la segunda mitad y que fueron bien respondidas por el cancerbero Dani Barrio.

Test serio El conjunto azul disputó su primer enfrentamiento de pretemporada ante un equipo de su misma categoría y la verdad es que los de Pacheta no desentonaron lo más mínimo ante un rival muy serio y que hace apenas unas semanas quedó apeado en la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División. Así pues, ambos técnicos estaban ante una buena prueba para medir el trabajo realizado hasta la fecha y comprobar el estado de sus plantillas de cara al próximo inicio de Liga del próximo domingo 21 de agosto. Pacheta, por ejemplo, hizo debutar al guardameta Lledó y al defensa Juanpa ya en la primera mitad.

Los oviedistas saltaron al césped del Pepe Barrera con el objetivo de llevar el peso del juego. Pacheta ya había dejado claro durante la semana que quería que sus jugadores manejen los tiempos del partido y éstos supieron complacerle. Buscaron salir con el balón jugado desde campo propio cuando los lucenses lo permitían y cuando no buscaban el juego directo para sus referencias ofensivas Rubiato y Oscar Martínez, que supieron aguantarlo y jugarlo con claridad a sus compañeros más retrasados.

Las jugadas de ataque pasaban por las botas de Abasolo, Xavi Moré y Aitor Sanz, que se mostraron muy activos en los primeros 45 minutos. Los dos primeros hicieron gala de su calidad para tratar de desbordar tanto por fuera como por dentro, aunque sus acciones no obtuvieron la recompensa esperada, mientras que el tercero trató de incorporarse desde la segunda línea aprovechando las asistencias de la dupla delantera.

Los azules llegaban a las inmediaciones de Escalona con aparente facilidad, aunque no estuvieron acertados de cara a portería durante la primera mitad. Oscar Martínez lo intentó con un disparo lejano que el cancerbero atrapó sin mayor peligro; Abasolo buscó sorprender con una acción individual, pero el balón se marchó rozando el palo derecho; Rubiato chutó al lateral de la red y Xavi Moré no acertó a culminar una buena acción colectiva. Incluso el defensa Juanma se atrevió a golpear una falta directa desde la frontal del área que fue despejada por Escalona con muchos problemas.

Estilo de juego Pacheta El equipo de Pacheta jugaba en campo contrario y con su línea defensiva muy adelantada, algo que trató de aprovechar el Lugo para buscar en balones en profundidad a su delantero Belencoso. El ex ariete del Conquense se plantó dos veces ante el debutante Lledó, que le adivinó las intenciones y atrapó el esférico.

El paso por los vestuarios fue realmente positivo para los intereses del Real Oviedo. Cuando apenas se llevaban 30 segundos de la reanudación, el delantero Rubiato anotó el solitario tanto azul al aprovechar una asistencia de Martins dentro del área, que recogió un rechace del guardameta a disparo previo suyo.

En este segundo periodo, ambos técnicos movieron sus banquillos y repartieron minutos entre los integrantes de su plantilla con el objetivo de repartir la carga de trabajo en esta fase inicial de la temporada.
Con el paso de los minutos, los huecos iban apareciendo y las llegadas a las áreas eran asiduas. Pacheta dio entrada a numerosos futbolistas jóvenes, muchos de ellos del filial, que hicieron gala de un interesante atrevimiento en cada acción. Todos trataron de aportar su granito de arena e incluso del centrocampista Pablo Espina estuvo a punto de ampliar la renta en el marcador. El potente extremo lo intentó en dos acciones individuales, pero en ambas se encontró con una buena respuesta del portero rival. La primera, tras un potente disparo, mientras que la segunda, tras un lanzamiento de falta.

Por su parte, los lucenses optaron por tratar de superar a la zaga carbayona con balones en profundidad , especialmente a las espaldas de los laterales. Belencoso, en dos ocasiones, y Rubén García, tras una rápida jugada de ataque, pusieron a prueba al guardameta Dani Barrio, que despejó son mucha seguridad.

Con esta victoria, el Real Oviedo se desquita de la derrota de la pasada temporada ante el Celta de Vigo y logra su decimoquinto Emma Cuervo.

 

De: www.realoviedo.es

Dejar un comentario

captcha