Centros escolares y nuevo HUCA protagonizan el 'conceyu' vecinal con IU en La Corredoria

Centros escolares y nuevo HUCA protagonizan el conceyu vecinal con IU en La Corredoria

Oviedo.-El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo ha celebrado hoy Asamblea Abierta en el Centro Social de El Cortijo en La Corredoria, dentro de la campaña del grupo para explicar los presupuestos municipales a los vecinos de los barrios, debatir los proyectos que se han de materializar y recoger sugerencias y problemas de la calle y de los ciudadanos.


El Portavoz del grupo, Roberto Sánchez Ramos, “Rivi”, ha explicado a los asistentes las líneas maestras del acuerdo presupuestario que ha permitido la inclusión de medidas sociales, ayudas a la vivienda, empleo y obras en el medio rural, así como la gestión municipal de vivienda social.


Por otro lado, los concejales del Grupo ha repasado las actuaciones y necesidades sociales de este barrio que sufren el desempleo y la falta de equipamientos, sobre todo en relación al Plan de Empleo que se desarrollará y al presupuesto que los Distritos tendrían que gestionar directamente.


Esta zona de Oviedo ha tenido un desarrollo urbanístico fuerte que no ha ido acompañado de la dotación de infraestructuras necesarias, en particular lo referido a las infraestructuras educativas que, por una mala planificación esta causando problemas a La Corredoria y que todos los días es objeto de titulares por esta causa. Izquierda Unida seguirá apoyando las reivindicaciones de la comunidad educativa, de los vecinos para que se doten las aulas necesarias ya y que las disfunciones que se está produciendo sean las mínimas.


Por su parte el barrio de La Corredoria, junto con Prados de La Fuente, esperan que la apertura del nuevo HUCA no constituya un nuevo problema para la zona, sino un punto de partida de nuevas oportunidades para el barrio.

IU se ha comprometido con los vecinos a defender que las administraciones busquen soluciones y acuerdos para que el traslado al nuevo HUCA se haga adecuadamente, se construyan las infraestructuras previstas, los accesos requeridos y que las comunicaciones a este nuevo centro de atención, que cambia el punto de gravedad de Oviedo, no provoque perjuicios a la zona, sino todo lo contrario, que ofrezca una movilidad adecuada para que toda Asturias y Oviedo vengan al nuevo Hospital y que la zona salga beneficiada de esa actividad.

Dejar un comentario

captcha