Casa BACARDÍ Sitges celebra su primer aniversario con una jornada de puertas abiertas el jueves 28 de julio

Casa BACARDÍ Sitges celebra su primer aniversario con una jornada de puertas abiertas el  jueves 28 de julio

Casa BACARDÍ Sitges celebra su primer aniversario con una jornada de puertas abiertas el próximo jueves 28 de julio

 

  • La exposición permanente explora los vínculos de la familia Bacardí con Sitges y muestra el proceso de producción de Ron BACARDÍ Superior y la elaboración de los Cócteles Originales BACARDÍ.

 

  • Desde su inauguración ha recibido la visita de más de 16.000 personas

 

 

Sitges, 25 de julio. En julio de 2010 abrió sus puertas CASA BACARDÍ, un centro de visitas permanente situado en el Mercat Vell del casco antiguo de Sitges. Durante estos 12 meses de existencia, CASA BACARDÍ ha recibido a más de 16.000 visitantes, consolidándose como un espacio histórico y cultural de referencia en Sitges. A través de la historia de los “Americanos” en Sitges y su vínculo con la familia Bacardí, se puede conocer el proceso de producción de Ron BACARDÍ Superior y la elaboración de los Cócteles Originales BACARDÍ.

 

Para celebrar el primer aniversario del centro el próximo jueves 28 de julio el espacio vivirá una jornada de puertas abiertas, en la que todo el mundo podrá visitar el centro sin cita previa. Casa BACARDÍ Sitges permanecerá abierta al público en su jornada de puertas abiertas según estos horarios: de 12h a 14h y de 17h a 21h.

 

Habitualmente, las entradas para visitar Casa BACARDÍ pueden adquirirse a través de la web www.casabacardi.es o directamente comprándolas en la entrada de Casa BACARDÍ.

El centro ha recibido tanto a visitantes particulares como a representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, profesionales del sector y turistas que han podido conocer el espacio a través de convenios con entidades como Catalunya Bus Turístic y el Sitges Convention Bureau. Casa BACARDÍ Sitges también ha tenido presencia en ferias como FITUR, SITC o EIBTM, y se han sorteado entradas en diferentes eventos y actos benéficos. También ha sido escenario de eventos como la Final Nacional del concurso de coctelería Ron BACARDÍ Superior Legacy Cocktail Competition, o de la entrega del premio BACARDÍ Together Wall.

 

CASA BACARDÍ  ofrece a sus visitantes una experiencia única sobre la historia y evolución de la compañía  BACARDÍ, fundada en Cuba en 1862. En una sola planta, un primer espacio denominado “Heritage” da la bienvenida al visitante y explica los lazos entre la marca BACARDÍ y Sitges. Esta zona dedica una especial atención a los americanos (sitgetanos que emigraron a Cuba y a otras partes de Latinoamérica), y también explica la evolución de la historia de la compañía desde su fundación en 1862 hasta la actualidad.

En la segunda sala se muestran a los visitantes las distintas fases del proceso de elaboración del Ron BACARDÍ Superior y se les sumerge en el universo de las melazas, alambiques, barriles y procesos de filtrado. La tercera sala es el BACARDÍ Lounge Bar, donde los visitantes aprenden a hacer Cócteles Originales BACARDÍ de la mano de cocteleros profesionales. El espacio también cuenta con una terraza exterior que funciona de forma exclusiva para los visitantes del centro.

 

FUNCIONAMIENTO DE CASA BACARDÍ

 

Ubicación Casa BACARDÍ

Mercat Vell de Sitges

Plaça Ajuntament 11

08870 Sitges

Teléfono de información: 938 948 151

Email:  info@casabacardi.es

 

Las visitas deben concertarse con antelación. Las entradas pueden adquirirse online (www.casabacardi.es), en Turisme de Sitges o en la entrada de Casa BACARDÍ.

Casa BACARDÍ está abierta al público de viernes a domingo, y en el mes de agosto amplía los días de visita para estar abierta de martes a domingo.

Las visitas son guiadas, duran 45 minutos y se pueden realizar en castellano, catalán o inglés.

Dejar un comentario

captcha