Heads Racing Team luchando contra la adversidad

Heads Racing Team luchando contra la adversidad

Pese a los denodados esfuerzos de Heads Racing Team en el Circuit de Valencia, diversas circunstancias privaron a Jorge e Ignacio Cabezas de lograr los más que merecidos triunfos en la penúltima cita de la Copa de España de Resistencia.

 

No fue un fin de semana en absoluto sencillo para los hermanos Jorge e Ignacio Cabezas en la Copa de España de Resistencia. La dupla de pilotos malagueños llegaba al Circuit de Valencia no solamente luchando por la clasificación general del SEAT Ibiza SC Trophy sino también de D5 y la Clase 2. Pero algunas incidencias en su vehículo, especialmente de carácter electrónico, volvieron a hacer acto de presencia ya en los entrenamientos libres. En ellos los dos pilotos andaluces eran cuartos en la primera sesión, mientras en la segunda repetían posición.
Pese al resuelto ahínco llevado a cabo por Heads Racing Team en colaboración SEAT Sport, estos problemas volvían reproducirse en los entrenamientos oficiales. En ellos Jorge, que habitualmente siempre está luchando por la pole position, realizaba un registro de 1:54.205 en la primera sesión para ser cuarto mientras en la segunda Nacho se situaba tercero con un registro de 1:54.253. La extraordinaria igualdad de tiempos entre las dos jóvenes promesas andaluzas permitía ser optimista, si los problemas no volvían a tener un protagonismo capital, de cara a ambas carreras dominicales.
En la primera de ellas Jorge realizaba un primer relevo verdaderamente sólido que les situaba en la pugna por el podio de D5 y también de la clasificación reservada los vehículos de la casa española. Sin embargo, y como explicaba Jorge, “tuvimos un accidente en la última vuelta con un doblado novel, el invitado VIP de esta ocasión en la Copa de España de Resistencia. El mismo nos arrancó la rueda trasera pero, al menos, conseguimos cruzar la línea de meta terceros a tres ruedas”. Por si esto fuera poco, además de los daños ocasionados, el equipo se tenía que emplear a fondo para dejar el vehículo listo para la segunda carrera dos horas después. Y lo lograba. En ella era Ignacio el que realizaba el primer relevo pero, según indicaba el menor de la saga, “prácticamente en la segunda vuelta ya íbamos con problemas de temperatura de motor, con la pérdida de potencia que ello significa para un motor turbo. Al menos, y tras cumplir el hándicap, mi hermano Jorge era tercero, lo que era un gran resultado”. Pero en esta ocasión, y pese a los esfuerzos de Jorge por mantener el coche en pista hasta el final, “los problemas de frenos no nos dejaron. Intenté resistir tercero tanto como fue posible pero al final, incluso, tuvimos que retirarnos. Una lástima porque 3º era un buen bagaje”.
Ambos, al unísono, querían “agradecer el esfuerzo al equipo por cómo hemos trabajado durante todo el fin de semana y en especial para tener el coche listo en la segunda carrera. También dar gracias a SEAT Sport, que estuvieron pendientes de nosotros desde antes incluso de rodar en los primeros libres.

 

 

 

 

 


Foto: Rafa Sánchez / www.ctrpress.com

Dejar un comentario

captcha