Nuevo podio para Gonda y Drivex en Monza

Nuevo podio para Gonda y Drivex en Monza

Monza.- Resultado extraordinariamente valioso para Richard Gonda en Monza con el Dallara F308 de Drivex, ya que el piloto eslovaco ha terminado tercero en la primera carrera del European F3 Open en Italia y, con este nuevo podio, incrementa en tres puntos su liderato en la clasificación general.
Los entrenamientos, en lluvia, que determinaban la parrilla de la primera carrera comenzaban bien para Drivex y su piloto ya que, en una pista que comenzaba a secarse, el líder de la Copa se ponía en primera posición y mejoraba vuelta a vuelta sus tiempos. En ese momento, se optaba por montar neumáticos slicks pero el asfalto todavía estaba algo delicado para ellos y por ello en la parte final perdía algunas posiciones y debía conformarse con la séptima plaza de su categoría en parrilla.
La carrera ya era en condiciones de seco y precisamente es en estas circunstancias donde en los libres Gonda demostró ser el más rápido. Las primeras vueltas han sido muy accidentadas y el joven piloto de Drivex no ha sido ajeno a los toques que se producían. Cuando en varias ocasiones ya estaba prácticamente en posiciones de podio, los golpes propinados por otros vehículos le volvían a retrasar pero, haciendo la vuelta rápida de la Copa, se situó tercero prácticamente al final, lugar en el que concluyó, estando muy próximo de adelantar incluso al segundo clasificado.
Aprovechando además que su principal rival por el entorchado europeo, Cameron Twynham, quedaba fuera de los puntos, Gonda es ahora más líder cuando solamente quedan tres carreras para el final. La antepenúltima carrera del año mañana domingo a las 13.30 y donde las previsiones meteorológicas indican otra vez la posibilidad de la lluvia.
Richard Gonda: “En la sesión de clasificación tomamos una mala decisión con los neumáticos y tuvimos que comenzar bastante atrás en parrilla. Sin embargo en carrera he disfrutado mucho, ya que he tenido muchas luchas con varios pilotos y finalmente he sido tercero, que es muy bueno para el campeonato.

Dejar un comentario

captcha