13 detenidos por contrabando de droga por mar en Adra

13 detenidos por contrabando de droga por mar en Adra

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de una actuación contra el narcotráfico desarrollada conjuntamente en el litoral almeriense, han incautado 3 toneladas de hachís en un pesquero localizado a 47 millas de la costa.

 

 

 

Se ha detenido a 13 personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se han intervenido tanto la embarcación que la transportaba como los dos vehículos utilizados por los detenidos.

 

 

 

Esta actuación ha sido posible gracias a los dispositivos preventivos de vigilancia y control establecidos en el litoral almeriense, con la utilización de medios técnicos, materiales y humanos para la detección de embarcaciones que intentan evitar los controles policiales e introducir, por distintos puntos de la costa, mercancías ilegales, fundamentalmente hachís.

 

 

 

Desarrollo de las actuaciones

 

 

 

A primeras horas de la tarde del pasado día 1 los agentes detectan la presencia de un pesquero a unas 47 millas náuticas al sur del litoral almeriense, embarcación que infunde sospechas por la zona donde se encuentra y la manera de proceder.

 

 

 

Los agentes observan que ésta pone rumbo al puerto de Adra (Almería), lugar donde atraca a media tarde iniciando las labores de descarga del pescado almacenado en su bodega.

 

 

 

Los miembros del dispositivo de vigilancia establecido sobre el pesquero observan cómo, tras finalizar la descarga, varias personas se posicionan en las inmediaciones de la embarcación, adoptando una actitud de vigilancia.

 

 

 

Sobre las diez de la noche, los agentes observan cómo 4 personas acceden a la bodega de la nave y descargan fardos de hachís, motivo por el que proceden a la detención de todos los participantes, incautando unos 3000 kilos de hachís dispuestos en 99 fardos.

 

 

 

A partir de ese momento y hasta el día de ayer, como resultado de las investigaciones practicadas al respecto, se detienen a otras 9 personas implicadas en la introducción del alijo, como autores de un delito contra la salud pública.

 

 

 

Material intervenido

 

 

 

- 3.000 kilos de hachís, distribuidos en 99 fardos de arpillera.

 

- 1 barco de pesca.

 

- 2 vehículos tipo turismo.

 

- Teléfonos móviles.

 

- Documentación de interés policial.

 

 

 

Detenidos

 

 

 

- Antonio José P.L., de 30 años de edad, con domicilio en Adra (Almería)

 

- José Miguel J.R., de 48 años, vecino de Motril (Granada)

 

- Antonio O.S., de 26 años, vecino de Adra.

 

- José C.R., de 25, residente en Adra.

 

- Rafael M.A., de 26, domiciliado en Adra.

 

- Antonio A.L., de 56, vecino de Málaga.

 

- Francisco Gabriel G.G., de 44, con domicilio en Adra.

 

- Enrique N.R., de 52, vecino de Adra.

 

- Ángel A.M., de 38, residente en Motril.

 

- Arturo O.B., de 41, vecino de Valencia.

 

- Antonio M.R., de 43, con domicilio en Adra.

 

- Juan Cruz V.C., de 50, residente en Adra.

 

- Luis V.C., de 43 años, vecino El Ejido.

 

 

 

Del estupefaciente incautado en esta intervención se habrían obtenido alrededor de 12 millones de dosis.

 

 

 

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de los de Berja (Almería), quien hasta el momento ha decretado el ingreso en prisión de 4 de los detenidos

 

Dejar un comentario

captcha