4000 jóvenes finalizan su misión de entrenamiento como los astronautas

4000 jóvenes finalizan su misión de entrenamiento como los astronautas

Tras ocho semanas de ejercicio y actividades en el aula, 4000 jóvenes de más de 25 ciudades están a punto de concluir su ‘Misión X: Entrénate como un Astronauta’, una iniciativa internacional para promover el ejercicio físico y una nutrición equilibrada.
 
Dar volteretas espaciales o subir una montaña marciana son algunas de las actividades – inspiradas en el entrenamiento de los astronautas – realizadas por alumnos y profesores de Alemania, Austria, Bélgica, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, República Checa y el Reino Unido.  
 

   
   

El objetivo es mostrar a los jóvenes de 8 a 12 años porqué es importante estar en forma, tanto si eres un niño como si eres un astronauta, en la Tierra o en el espacio.

El esfuerzo y el entusiasmo de los equipos que toman parte en la competición queda reflejado en los cientos de fotografías, vídeos y diarios que los profesores han ido publicando en la página web del proyecto www.trainlikeanastronaut.org.

Este desafío se ha convertido en un auténtico intercambio internacional de experiencias, como se puede ver a través de los diarios publicados desde todos los rincones del planeta.

Todas las actividades de la ‘Misión X: Entrénate como un Astronauta’ se pueden descargar gratuitamente en seis idiomas.
 
 

 
   

La línea de meta de la Misión X
 
Para concluir el desafío, cada país organizará una ceremonia de clausura en la que sus equipos tendrán la oportunidad de contactar con el astronauta de la ESA Paolo Nespoli, embajador de la ‘Misión X’, que actualmente se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Varios astronautas europeos, estadounidenses y japoneses han participado en el programa compartiendo su experiencia personal y animando a los jóvenes.

Paolo hablará con los alumnos europeos, felicitándoles por su gran esfuerzo y mostrándoles de primera mano porqué el ejercicio diario es tan importante para los astronautas.
 
 

 
 

85 jóvenes alemanes tendrán la oportunidad de visitar el Centro Europeo de Astronautas (EAC) en Colonia, Alemania, desde donde le comunicarán a Nespoli las preguntas redactadas por sus compañeros de toda Europa.

Durante la ceremonia de clausura en el EAC, la ESA y el Centro Alemán de Investigación Aeronáutica y Espacial (DLR) organizarán un fantástico programa en el que los alumnos podrán realizar experimentos en el DLR School Lab y visitar las instalaciones donde se entrenan los astronautas europeos.

Tras su ‘graduación’, la nueva promoción de exploradores estará lista para embarcar en nuevas aventuras y explorar el fascinante mundo del espacio – estando en forma.


Dejar un comentario

captcha