Visita de tour operadores europeos a Llanes como parte del Camino de la costa

Visita de tour operadores europeos a Llanes como parte del Camino de la costa

 

Casi una treintena de Tour Operadores turísticos europeos visitaron el concejo llanisco en el marco de un Famtrip (viaje de familiarización) organizado con el objetivo de promocionar y comercializar internacionalmente el Camino de la Costa en Asturias. 

 

En el concejo llanisco, realizaron una visita guiada por casco antiguo de la Villa, en la que se prestó especial atención a las capillas relacionadas con el Camino de Santiago. Posteriormente asistieron a una muestra folklórica en la Escuela Municipal de Música, a cargo del nuevo grupo El Pericote, y disfrutaron de una degustación gastronómica de productos asturianos.

 

Después estuvieron en la localidad de Barro, y completaron una etapa de la senda costera entre Barro y Poo, además de visitar el Centro de Artesanía y Artes Plásticas, entre otras actividades.

 

Este Famtrip se llevó a cabo por distintas localizaciones de la geografía asturiana, y contó con la participación de 28 Tour Operadores especializados en El Camino de Santiago, Turismo Cultural, Turismo de Naturaleza y Familiar, y dos medios de comunicación de diez países europeos. 

 

Durante seis días, los Tour operadores procedentes de Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, España, Reino Unido, Holanda, Hungría, Italia y República Checa, tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes concejos y disfrutar de la cultura, el paisaje y la gastronomía a lo largo de esta ruta, que podrán incorporar como itinerario a su oferta internacional.

 

La iniciativa está organizada por la plataforma turística internacional Whereisasturias.com, la división internacional del Grupo Mascostas, Costas Internacional, junto con organismos públicos y privados del Principado de Asturias.

 

En nuestro concejo, el proyecto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, Fomtur, Allares, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Llanes, el Hotel Miracielos y el Hotel Cuartamenteru.

 

 

Dejar un comentario

captcha