Whereisasturias.com impulsa el Camino costeño como destino internacional en el Principado

Whereisasturias.com impulsa el Camino costeño como destino internacional en el Principado

 

Asturias.-La plataforma turística internacional Whereisasturias.com y Grupo Mascostas, Costas Internacional, en colaboración con el Ayto de Gijon y 14 Ayuntamientos de la Costa, las Cámaras, la SRT, Asociación de Peregrinos del Norte y diferentes Organismos y Asociaciones Públicas y Privadas del Principado de Asturias se han unido para crear un famtrip único con el objetivo de promocionar y comercializar internacionalmente el Camino de la Costa en Asturias. 

 

Este famtrip tendrá lugar del 15 al 20 de Mayo. Participarán 28 Tour Operadores especializados en El Camino de Santiago, Turismo Cultural, de Naturaleza y Familiar y dos medios de comunicación de diez países europeos.  

 

Durante seis días, los Tour operadores procedentes de Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, España, Reino Unido, Holanda, Hungría, Italia y República Checa tendrán la oportunidad de visitar los diferentes Concejos, disfrutar de la cultura, el paisaje y la gastronomía a lo largo de esta Ruta y podrán incorporar este itinerario a su oferta internacional.

 

Asturias es el origen de las peregrinaciones a Santiago de Compostela y la primera impulsora del culto compostelano.

 

El Camino de la Costa o Camino del Norte fue el primer camino utilizado por los peregrinos europeos, un itinerario marítimo-terrestre donde estos peregrinos realizaban el trayecto mixto desde las costas europeas que conformaban el Arco Atlántico y que arribaban al amparo de la seguridad de los puertos asturianos, donde enlazaban con este Camino que les llevaba a Santiago de Compostela. Desde los albores del culto jacobeo y debido a la invasión árabe de España también fue el Camino más seguro ya que sólo la cornisa cantábrica permanecía libre de la dominación e incursiones musulmanas.

 

Este Camino recorre un extenso patrimonio histórico-artístico en un viaje sin igual a lo largo del tiempo: desde los albores de la vida en la tierra - fósiles y huellas de dinosaurios - pasando por los primeros vestigios humanos - pinturas rupestres, dólmenes y túmulos funerarios - para continuar por las diferentes épocas de la historia: castros, templos prerrománicos, arquitectura romana, monasterios y torreones medievales, palacios barrocos, arquitectura indiana, edificios modernistas y arte contemporáneo -. Todo ello sin olvidar tradiciones inmateriales como una excelente gastronomía o música y fiestas de origen ancestral , así como testimonios arqueológicos y documentales que fueron dejando los peregrinos que recibieron asistencia hasta el siglo XIX en los antiguos edificios hospitalarios.

 

Sin duda un recorrido lleno de potencial y gran atractivo tanto para peregrinos como para los turistas que quieran realizar este trayecto.

 

El Camino de Santiago es un recurso patrimonial y turístico que tiene un gran reconocimiento internacional, atrae un tipo de turismo respetuoso con el medio ambiente, amante de la cultura, la naturaleza y la gastronomía, que generalmente repite y prueba nuevas Rutas de los diferentes Caminos. Además tiene otras ventajas como no depender de las conexiones aéreas en Asturias,  desestacionalizar el turismo y no depender de las condiciones metereológicas.

 

Con este espíritu de confianza y colaboración tanto Organismos Públicos como empresas privadas se han implicado activamente para sacar adelante este ambicioso proyecto.

 

En esta acción turística participan catorce municipios: Llanes, Ribadesella/Ribeseya, Caravia, Gijón/Xixón, Avilés, Pravia,  Cudillero/Cuideiru, Valdés, Navia, Coaña/Cuaña, El Franco, Tapia de Casariego, Castropol y Vegadeo/A Veiga. Además colaboran con el viaje la Sociedad Regional de Turismo, Cuevas de Tito Bustillo, las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, la Asociación de Peregrinos del Norte, Union Hotelera “Peregrinos por Asturias, el Club de Empresas de Turismo de Negocios de Gijón, Casonas Asturianas, Allares, Llanescor, Fomtur, Centro de Artesanía de Poo, Asociación de Castropol Turismo, Destino Navia, Turismo Valdés, Avatur, Puerto Deportivo de Valdés, Cepesma Hotel Blanco y Hotel Palacio de Arias de Navia, Ca Xuacu de Valdés, Apartamentos Rurales El Abad, Hotel NH Gijón, Parador Molino Viejo, Tryp Rey Pelayo, Silken Ciudad de Gijón, Hotel San Miguel y Hoteles Celuisma, Hotel Miracielos de Llanes, Hotel Don Pedro, NH y Silken de Avilés, Tierra Astur, Asador La Bolera de Gijón, El Puerto de Gijon, el repostero Miguel Sierra, el Hotel Cuartamenteru de Llanes, Grupo Mas Costas Internacional y Whereisasturias.com.

 

Dejar un comentario

captcha