El Principado convoca ayudas a empresas para proyectos de I+D+I por 7'5 M€

El Principado convoca ayudas a empresas para proyectos de I+D+I por 75 M€

Asturias.-El Consejo de Gobierno aprobó hoy la convocatoria pública de ayudas a empresas para la ejecución de proyectos de I+D+i durante este año y el próximo con una cuantía global de 7.500.000 euros. Con esta iniciativa, el Gobierno de Asturias fomenta el desarrollo de proyectos empresariales vinculados a la investigación, el desarrollo y la innovación, tanto desarrollados por las propias empresas como en colaboración de proveedores externos (organismos públicos, universidades, centros tecnológicos), cuya finalidad sea la obtención de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Podrán solicitar estas subvenciones las empresas con domicilio social en Asturias  y que lleven a cabo actuaciones cuyo inicio tenga lugar este año a partir de la fecha de la presentación de la solicitud y cuyo plazo de ejecución se extienda hasta el ejercicio 2014 incluido.

 

El coste subvencionado de los estudios y proyectos de I+D objeto de ayuda no superará el 50% del volumen de negocio del último ejercicio cerrado de la empresa, a excepción de aquellas sociedades cuya fecha de constitución en el momento de presentación de la solicitud sea inferior a tres años, en cuyo caso el límite será del 70%. En todo caso, la financiación máxima, según los límites de la normativa comunitaria,  no podrá superar los 45.000 euros para los estudios de viabilidad técnica subcontratados a un proveedor externo de I+D y de 200.000 euros en el caso de proyectos de I+D también subcontratados. Para proyectos de I+D desarrollados por el beneficiario, el coste subvencionado máximo será de 500.000 euros o de 250.000 en el caso de las empresas jóvenes innovadoras. Los costes de personal subvencionados del proyecto deberán ser inferiores al 50% de los gastos de recursos humanos correspondientes al último ejercicio fiscal cerrado de la empresa solicitante.

 

Las empresas interesadas tendrán un plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) para presentar sus solicitudes.

 

Para la valoración de las peticiones presentadas, se tendrán en cuenta diversas características. En el caso de tratarse de estudios técnicos y proyectos subcontratados se valorarán, entre otras, la capacidad y experiencia del equipo de trabajo y las contribuciones recientes en el ámbito del estudio presentado del proveedor externo; el nivel de desarrollo científico del proyecto planteado, así como el avance que supone en el conocimiento científico o en su aplicación; el carácter innovador del proyecto; la repercusión prevista del proyecto en materia de creación y consolidación de empleo…

 

En relación con los proyectos a desarrollar por la empresa beneficiaria, se tendrán en cuenta, entre otros factores, el avance que supone el proyecto desde el punto de vista del conocimiento científico; el carácter innovador; la trayectoria de la empresa solicitante en I+D; la contribución del proyecto a la internacionalización de las actividades de la empresa; la repercusión del plan sobre la creación y consolidación de puestos de trabajo; la repercusión del proyecto en la apertura de relaciones empresariales y la apertura a nuevos mercados…

 

FOTO: Armando Álvarez

Dejar un comentario

captcha