Rock´n´Roll Maratón se celebrará en Madrid el próximo domingo 28 de abril

Rock´n´Roll Maratón se celebrará en Madrid el próximo domingo 28 de abril

Un recuerdo a las víctimas del atentado ocurrido durante la celebración del maratón de Boston, el pasado lunes, han sido las primeras palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la presentación del Rock'n'Roll Maratón, que se celebrará en Madrid el próximo domingo, 28 de abril.

"Quiero trasladar mis condolencias y todo mi cariño a las familias de los fallecidos y para el resto de los heridos", ha dicho la alcaldesa. "Además, quiero expresar mi solidaridad con el pueblo de Estados Unidos. Porque cuando se ataca a una sociedad libre se nos ataca a todos los que queremos vivir en libertad".

La alcaldesa, que ha sido nombrada "Maratoniana Mayor", como los anteriores alcaldes, ha resaltado el arraigo de esta competición en la ciudad de Madrid. Rock'n'Roll Maratón es una prueba clásica del atletismo urbano madrileño, que este año, al cumplir su 36 edición, adopta un nuevo formato y "se convierte en una fiesta que combina el deporte, la música y la convivencia internacional". Se establecen tres propuestas de distancia para que participen deportistas de todos los niveles y capacidades: el maratón, los 10 kilómetros y, en esta edición, una nueva carrera de medio maratón.

"Rock'n'Roll Maratón es un referente mundial. Forma parte del circuito Marathon Series. Y más de la mitad de los 26.000 participantes vienen de otros puntos de España y de otros países", ha dicho Ana Botella, que ha aprovechado el acto para dar la bienvenida tanto a los corredores como a sus familias y a las personas que hacen realidad este evento deportivo.

Madrid aspira a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, candidatura en la que unen esfuerzos el Comité Olímpico Español, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el Gobierno, junto con los madrileños, en particular, y los españoles, en general. "En medio de esta ilusión, celebrar eventos como el que presentamos hoy, contribuye de manera decisiva, a proyectar el prestigio deportivo de Madrid. Contribuye a demostrar nuestra capacidad para acoger grandes, y complejas, pruebas deportivas. Esta contribución a nuestro sueño olímpico es incalculable. Por eso, esta edición tiene un significado muy especial".

También ha agradecido la alcaldesa su labor a las personas que trabajan, desde los servicios municipales, en el desarrollo del Maratón y las casi un centenar de carreras que se celebran en Madrid a lo largo del año: efectivos policiales, agentes de movilidad, personal sanitario del SAMUR, personal de limpieza... Por ejemplo, la organización del Maratón el próximo día 28 requerirá la movilización, sólo en policía, de más de 450 efectivos.

"Si en septiembre Madrid es designada sede de los Juegos Olímpicos, les esperaremos con los brazos abiertos para que vivan junto a nosotros el mayor evento deportivo; para que en 2020 vivan con nosotros la fiesta más emocionante del deporte", ha terminado Ana Botella./

Dejar un comentario

captcha