Presidente Correa: Chávez saldrá victorioso de esta nueva batalla

Presidente Correa: Chávez saldrá victorioso de esta nueva batalla

La tarde de este viernes 1 de julio, el Presidente de la República, Rafael Correa, envío un saludo afectuoso a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en Cuba. El enlace lo realizó a través de la cadena televisiva Telesur

 

La noticia fue difundida a través de la cuenta de twitter del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quien indicó que tras las declaraciones del Presidente Correa en Telesur los dos mandatarios se comunicaron vía telefónica.

 

El Jefe de Estado ecuatoriano dijo a la cadena internacional, sentirse esperanzado de que el Presidente Chávez "sabrá salir victorioso de esta nueva batalla", refiriéndose a su reciente operación de un tumor con células cancerígenas.

"Sabemos que Hugo saldrá victorioso y seguirá trabajando con su pueblo por la liberación de Venezuela" insistió el Presidente Correa.

Según la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el presidente Hugo Chávez, durante este viernes, ha recibido llamadas de los mandatarios de Bolivia, Argentina y Nicaragua como muestras de solidaridad y los mejores deseos por su pronta y absoluta recuperación.

 

Hugo Chávez está acompañado de sus hijas, Rosa y María, del canciller venezolano, Nicolás Maduro, y del equipo médico y de enfermeras.

En declaraciones a Telesur, el mandatario de Venezuela hizo un reconocimiento especial al pueblo cubano y afirmó que "se siente como en su casa" gracias a la atención médica brindada en la nación antillana.

 

Prensa Presidencial

 

FOTO: ARCHIVO.- Los Mandatarios Rafael Correa (izquierda) y Hugo Chávez durante el IX Encuentro Binacional que se desarrolló en Salinas, Ecuador

Dejar un comentario

captcha