En España hay un millón de jugadores 'on line'

En España hay un millón de jugadores on line

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, presentaron hoy públicamente la Iniciativa de Juego Responsable, dirigida a asegurar el cumplimiento homogéneo de los requisitos de protección por todos los operadores de juego y a conseguir el diseño de una estrategia sectorial conjunta.

 

"El juego responsable es, sin duda, una tarea de todos, de los reguladores y de los operadores del sector y del resto de la sociedad", dijo Ferre, en la inauguración del I Foro Español del Juego Responsable, en el que están participando expertos y representantes del sector y de diferentes niveles de la administración, coordinados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para Ferre el reto es conseguir los mecanismos más efectivos de protección para toda la población, independientemente del juego en el que participen, si lo hacen de forma presencial u online, y en una u otra comunidad autónoma.

 

En este sentido, valoró la reciente creación del Consejo Asesor del Juego Responsable, formado por representantes de la industria del juego, de las asociaciones de afectados por la adicción al juego y por expertos en la materia. El Consejo, que se constituyó en febrero, ya está trabajando en el diseño de propuestas en común. Precisamente entre los objetivos de la ley 13/2011 de Regulación del Juego se encuentra la protección de los usuarios, especialmente de los menores de edad y de grupos vulnerables como los afectados por ludopatías y otros trastornos adictivos.

El Secretario de Estado valoró la capacidad de los operadores de juego para autorregularse y dotarse a sí mismos de los mecanismos eficaces que permitan la protección y la promoción del juego responsable. No obstante, indicó que la administración estará atenta a su evolución sin descartar mecanismos complementarios para llevar a cabo la función de protección que encomienda la ley.

 

Un millón de usuarios online

Ferre destacó que esta protección debe considerarse fundamental en un sector que se encuentra en auge, en particular en lo relativo al juego online. A finales de diciembre había registrados 1,01 millones de jugadores. En términos de cantidades jugadas, el juego online representó en el 4º trimestre de 2012 un total de 1.359 millones de  euros, un 24% más respecto al trimestre anterior. A nivel comunitario, el juego online presenta un índice de crecimiento anual del 15%. Según estimaciones de la Comisión Europea, la previsión de ingresos anuales por juego online alcanzará los 13.000 millones de euros en 2015.

El secretario de Estado de Hacienda subrayó hoy también la campaña, llamada de "Juego Seguro" que lanzó la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), adscrita al Ministerio de Hacienda, para concienciar a los usuarios del juego online, de la necesidad de jugar en los operadores legamente habilitados en España. Esta campaña, junto a la labor de la DGOJ, han permitido iniciar múltiples procedimientos sancionadores, consiguiéndose el cese de actividad de unos ochenta operadores ilegales.

Dejar un comentario

captcha