FEAAV inicia hoy en Córdoba sus terceras Jornadas Técnicas

FEAAV inicia hoy en Córdoba sus terceras Jornadas Técnicas
El encuentro, que supone el comienzo del XXVI Congreso de la Federación, permitirá analizar la situación del sector, haciendo especial hincapié en su situación política, y mejorar en el conocimiento del destino Córdoba
 

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha iniciado sus terceras Jornadas Técnicas, encuentro que supone el inicio de su XXVI Congreso Anual. El evento se configura como una ocasión inmejorable para analizar y profundizar en alguno de los principales temas que afectan al sector turístico hoy en día. 
 
Así, y con cerca de doscientos asistentes inscritos, éstos podrán abordar durante dos días diversas cuestiones entre las que, este año, destaca uno de los objetivos clave del Consejo Directivo de FEAAV: incentivar la implantación de la Q de calidad entre todos sus asociados.
 
Dicha Q de calidad supone mejorar las condiciones del sector en la medida que otorga prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas a aquellos establecimientos que la poseen.
 
 Al mismo tiempo las Jornadas servirán para estudiar la situación actual de las agencias de viajes, describiendo los problemas y buscando soluciones para los mismos en un momento de máxima dificultad económica. En este sentido, se analizará el mercado y su evolución, tanto en la provincia de Córdoba como a nivel nacional e internacional.
 
Las sesiones de trabajo han comenzado en el día de hoy con acto inaugural que contó con la presencia de Rafael Gallego Nadal, presidente de FEAAV, Rosario Alarcón, concejala de Turismo y Promoción de Córdoba, Antonio Caño, presidente de AAVV de Córdoba, y Antonio Távora, presidente de FEAVA.
 
A continuación, se ha analizado Córdoba como destino cultural, en una exposición moderada por el propio Távora, y en la que ha intervenido Jesús de Juan, gerente Comercial y de Distribución y Márketing de Renfe y Federico Rodríguez . gerente del Consorcio de Turismo de Córdoba.
 
Después, Miguel Mirones, presidente de ICTE, Mar de Miguel, gerente del patronato de Turismo de Madrid, José Luis Martínez de Carvajal, director de CCB, Carlos Abella, director general de Comercialización de Paradores, y Eva Blasco, consejera delegada de Europatravel, analizaron la calidad como componente fundamental del futuro de las Agencias de Viajes.
 
Asimismo, en esta ocasión las Jornadas Técnicas de FEAVV contarán con la presencia de algunos de los representantes de los principales partidos políticos dentro de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, que expondrán sus puntos de vista sobre las metas que ha de perseguir el sector.
 
Así, mañana se estudiarán las necesidades políticas del sector de las Agencias de Viajes gracias a la presencia de María Angelina Costas Palacios, representante del Grupo socialista, y Guillermo Mariscal, representante del Partido Popular.
 
El destino Córdoba

Al margen de lo expuesto hasta el momento, las terceras Jornadas Técnicas de FEAAV permitirán, también, profundizar en el conocimiento del destino Córdoba, una de las grandes capitales turísticas de nuestro país que sólo el año pasado recibió más de 870.000 visitas que supusieron cerca de un millón y medio de pernoctaciones.
 
En este sentido, los asistentes a las Jornadas Técnicas podrán conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital andaluz, como la Judería, los baños árabes, las Caballería Reales o su Mezquita, a través de una visita nocturna que permite descubrir uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana.
 


Dejar un comentario

captcha