Germán Villanueva acudirá a la Copa del Mundo KZ

Germán Villanueva acudirá a la Copa del Mundo KZ

El mayor de los Villanueva también estará presente en el Campeonato de España y la Copa de campeones

 

Después del parón invernal, Villanueva Sport acudió al Kartódromo de Tapia, donde se disputó la tercera carrera del Campeonato Social, al efecto de probar el material 2013.

 

Germán participó en la categoría KZ2, con chasis CRG, y equipo asturiano JRC, con el que tiene previsto correr en 2013. Nada menos que 16 participantes asistieron a esta prueba. El mayor de los Villanueva ya rodó en muy buenos tiempos, que logró superar el dia siguiendo, logrando la pole, así como una contundente victoria en las dos carreras que se disputaron del día, viendo claramente como Germán Villanueva cada vez está más adaptado a la categoría reina del Karting, en la que debutaba en pasado año y ya obtuvo excelentes resultados.

 

Así, para el 2013 Germán Villanueva tiene prevista su participación en las cuatro pruebas del Campeonato de España KZ2 (Campillos, Zuera, Recas y Alcañiz), siendo uno de los pilotos favoritos para optar el título, así como acudir a la Copa del Mundo KZ2 que de desarrollará en Francia en el mes de septiembre y disputará la Copa de Campeones que se disputará en el Vendrell en diciembre.

 

Igualmente está confirmada la participación de Germán en la 2ª prueba de las WSK que se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo en el Circuito Internacional de Zuera, campeonato internacional de gran prestigio, que se preveé muy duro por la gran participación internacional y equipos oficinales.

 

Germán Villanueva seguirá en el 2013 en el programa de la Federación Española Racing for Spain y trabajará duro por estar al máximo nivel en la exigente categoría de los karts de marchas.

 

Para Sergio Villanueva, la carrera del Kartódromo de Tapia supuso su estreno en el equipo FM, continuando en la Categoría Cadete, en la que será su último año, y con chasis FA. Pronto se vio la fenomenal adaptación del
pequeño de los Villanueva al cambio de material, marcando tiempos sensacionales.

 

Así, realizó el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, logrando dos contundentes victorias, con amplio margen de victoria, por lo que el estreno no pudo ser mejor y las sensaciones son muy buenas. Sergio Villanueva ha sido premiado con una beca de la FAPA para disputar el Campeonato de España Cadete 2013, que disputará en Campillos, Zuera, Recas y Alcañiz, siendo, sin duda, uno de los pilotos a tener muy en cuenta en el panorama nacional.

 

Igualmente se preveé la participiación de Sergio Villanueva en el Campeonato de Asturias, algunas pruebas del Campeonato de Castilla y Leon, y la Copa de Campeones 2013.

Dejar un comentario

captcha