La consejera vincula el éxito educativo en las aulas a la formación del profesorado

La consejera vincula el éxito educativo en las aulas a la formación del profesorado

Oviedo.-La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha puesto en valor la formación del profesorado como herramienta para lograr el éxito educativo en las aulas. La consejera ha participado hoy en la inauguración del 2º Congreso Estatal Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo.

 

“Es necesario reflexionar sobre la formación del profesorado porque la clave del éxito educativo está relacionado con las propias competencias que adquieran los docentes”, ha señalado.

 

Entre los retos de la educación Secundaria, la titular de Educación ha señalado la obligatoriedad de conocer tanto las cuestiones didácticas, como metodológicas y de convivencia. “Para hablar de la formación del profesorado primero tenemos que hablar de educación, y del alumnado como sujeto de la educación”, dijo.

 

La consejera también ha valorado la importancia de la atención a la diversidad y de la flexibilidad en las aulas. “Tenemos que ser conscientes de que trabajamos para que todo el alumnado aprenda y desarrolle las competencias básicas, y lo tenemos que hacer a través de la atención a la diversidad y de una actitud flexible para poder atender esa diversidad”, ha aclarado.

Dejar un comentario

captcha