Jornada de análisis sobre la primera casa eficiente que se levanta en las cuencas

Jornada de análisis sobre  la primera casa eficiente que se levanta en las cuencas

 

Empresas participantes en el proyecto Nehogar y más de 90 profesionales del sector de la edificación conocerán “in situ” los detalles de la innovadora vivienda de Villaestremeri, en el concejo de Mieres 

 

El Consorcio Técnologico de la Energía de Asturias, en colaboración con la Fundación Asturiana de la Energía, FAEN y las empresas Efinco, Uría Ingeniería de Construcción y Schneider Electric socias del mismo y con las empresas externas Ingenieros Asesores de la Construcción, Isover, Placo y Weber del grupo Saint Gobain, Asturias Cerrajería, Kömmerling y Thermor Soluciones Térmicas, celebran este viernes, día 8 de marzo, una Jornada Técnica, en la que se presentará oficialmente el Proyecto neHogar que se está construyendo en el concejo de Mieres; una casa eficiente desde el punto de vista medioambiental que además estará dotada con los últimos sistemas en domótica. Esta vivienda, tendrá el privilegio de ser la primera de este tipo que se levanta en la zona de las Cuencas asturianas.

 

La Jornada, a la que han confirmado asistencia más de 70 profesionales de los sectores de energético y de la edificación de Asturias, lleva por título “Diseño y ejecución de vivienda unifamiliar energéticamente eficiente (nZEB). Proyecto neHogar”, y se desarrollará inicialmente en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en horario de mañana.

 

Dará comienzo a las 9,30 horas con la presentación del Administrador del Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias y Coordinador de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), Juan Carlos Aguilera Folgueiras, que se referirá a la Cooperación empresarial y entre Administraciones como “MOTOR DE LA INNOVACIÓN Y DE LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD.

 

Sucesivamente, representantes de las empresas que están participando en la construcción de la vivienda, según programa adjunto, se referirán a las distintas soluciones constructivas empleadas en el proyecto, que aunque actualmente ya existen en el mercado, precisan de un adecuado equilibrio para conseguir un nivel óptimo de eficiencia energética en los hogares. Así se hablará de aspectos como arquitectura, orientación, aislamiento, ventanas, domótica…

 

A las 12,30 horas se realizará una visita a las obras que se llevan a cabo en la vivienda Nehogar que se construye en la población de Villaestremeri, perteneciente al concejo de Mieres. Esta vivienda, es conocida dentro y fuera de Asturias, ya que el proyecto cuenta con un blog creado al efecto (http://proyectonehogar.com) y es seguido por decenas de profesionales de todo el país. En él se suben semanalmente las actividades que se llevan a cabo en la misma, la evolución de la obra, aplicación de revestimientos etc. El proyecto también puede ser seguido a través de redes sociales mediante sus respectivos perfiles en Facebook y Twitter.


 


Dejar un comentario

captcha