Gijón se promociona en la feria internacional de Turismo de Rennes (Bretaña)

Gijón se promociona en la feria internacional de Turismo de Rennes (Bretaña)
  • Junto con el Salón de Nantes, al que también acude Gijón Turismo, la feria de Rennes es la más importante de la región francesa.
  • A estas acciones se le sumará la presencia en las ferias de Toulouse y París de la mano de la red de cooperación de ciudades Cool Cities Green Spain.
  • Debido a la conexión por la autopista del  mar con St. Nazaire, Bretaña es una región estratégica para la promoción de la ciudad como destino turístico.

 

Gijón/Xixón.-Gijón Turismo inicia el año fortaleciendo los lazos con la región francesa de Bretaña. La Sociedad Mixta de Turismo estará presente con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo de Rennes, que se celebrará del viernes 25 de enero al domingo 27 de enero. Debido a la conexión por la autopista del  mar con St. Nazaire, Bretaña es una región estratégica para la promoción de la ciudad como destino turístico. No en vano, el mayor número de turistas extranjeros que visitan Gijón proviene del país vecino y su número crece año a año.

 

Con más de 450 expositores, la Feria Internacional de Turismo de Rennes es, junto con el Salón de Nantes, al que Gijón también acude este año, una de las dos citas más importantes de este tipo en la región francesa de Bretaña. Gijón es el único destino de fuera de España que acude a esta feria, por lo que acumula gran interés por los asistentes. La ciudad de Jovellanos también estuvo presente en esta feria el año pasado, cuando se atendió a más de 750 personas interesadas en el destino en sólo tres días.

 

En la feria Gijón Turismo ofrecerá información sobre la autopista del mar, las ofertas de alojamientos, los atractivos turísticos de la ciudad, los productos gastronómicos, como la Ruta de la Sidra o el Gijón Goloso,  y también de los itinerarios culturales que pasan o tienen su inicio en la ciudad, como el Camino de Santiago o loa Ruta de la Plata. Gijón también se posiciona como punto de entrada a Asturias y base desde la cual conocer el resto de la región.

 

Además de la Feria Internacional de Turismo de Rennes, Gijón estará presente este año en el Salón de Nantes, del 15 al 17 de febrero, y en las ferias de Toulouse y París representado dentro de la red de ciudades Cool Cities Green Spain, que aglutina cinco ciudades en el marco de la España Verde que son A Coruña, Gijón, Avilés, Santander y San Sebastián. Estas son las primeras citas planificadas para este año en el mercado francés.

 

FOTO: SRT

Dejar un comentario

captcha