Continúan las lluvias en Asturias, con la nieve descendiendo hasta cotas de 500 metros

Continúan las lluvias en Asturias, con la nieve descendiendo hasta cotas de 500 metros

Asturias.- El sábado se presenta muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas y persistentes, pudiendo ser localmente fuertes y con tormenta, disminuyendo en intensidad y frecuencia por la tarde de oeste a este. cota de nieve en 1.200 metros bajando durante la manana hasta quedar por la tarde en torno a 600 metros y en 500 metros al final del dia.

Las temperaturas en moderado descenso, localmente notable las nocturnas en la cordillera. heladas debiles en la cordillera. viento de madrugada variable flojo, tendiendo por la mañana a componente norte moderado, en el litoral intervalos de fuerte, en la cordillera intervalos de fuerte con rachas de 90 km/h.

 

 

ACTIVADO EN FASE DE EMERGENCIA EL PLAN DE INUNDACIONES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS


Debido a la acumulación de agua, provocada por las lluvias caídas durante las últimas horas del viernes en el Principado de Asturias, y a que se han producido pequeñas inundaciones, en zonas localizadas, cuya atención puede quedar asegurada con los medios y recursos disponibles en esos lugares, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido a las 19:34 horas del viernes 18 de enero, a activar la fase de emergencia del Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA), en Situación 0.

En esta fase de emergencia las actuaciones irán encaminadas, tanto al seguimiento continuo de los parámetros meteorológicos e hidrológicos, como a la movilización de los medios y recursos necesarios para paliar la emergencia, en base a la información recibida.

 

 

Dejar un comentario

captcha