"Es posible una sociedad sin la amenaza constante del terror", afirma el Lehendakari

"Es posible una sociedad sin la amenaza constante del terror", afirma el Lehendakari

El Lehendakari ha inaugurado esta tarde los cursos de verano UPV/EHU en el Palacio de Miramar, acompañado de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá. Tras la conferencia de Anjel Lertxundi "La mirada y el tiempo", Patxi López ha destacado en su intervención la función de la universidad como aportadora de valores éticos y democráticos

 

La modernización y la búsqueda de la excelencia son los objetivos más claros del Gobierno Vasco en materia de política educativa en las universidades, según ha manifestado el Lehendakari en Donostia. Sólo modernizando el sistema educativo se podrá llegar a cotas como el reconocimiento alcanzado por la UPV a Campus de Excelencia Internacional. El Lehendakari ha reconocido que esto, junto con ejemplos como el de Tecnalia y el Donostia International Physics Center, marcan la "línea de actuación a seguir".

 

El Lehendakari ha insistido, asimismo, en la idea de que la universidad tiene como tarea aportar valores democráticos a la sociedad a la que pertenece. "Aprender para vivir, aprender para convivir, aprender para progresar" son, en palabras de Patxi López, los retos más importantes de la sociedad y del Gobierno Vasco, a quien corresponde dar sentido a la convivencia.

La violencia ha causado estragos en el capital humano y ético de la sociedad vasca a cuya reparación debe contribuir la universidad, ha concluido el Lehendakari. "La universidad puede y debe ayudar a seguir avanzando en la regeneración democrática de nuestra sociedad".

 


Dejar un comentario

captcha