El presidente de La Rioja inaugura la exposición conmemorativa del 120 aniversario de Bodegas Riojanas

El presidente de La Rioja inaugura la exposición conmemorativa del 120 aniversario de Bodegas Riojanas

La Junta de Accionistas aprueba un reparto de dividendo de 0.10 euros brutos por acción y valora muy positivamente el incremento del 15% de las ventas.

 

Con motivo de la celebración de la junta general de accionistas de Bodegas Riojanas S.A., el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, ha inaugurado una exposición conmemorativa del 120 aniversario de la fundación de la bodega que ofrece una visión retrospectiva de su historia, así como de la realidad actual del grupo empresarial en que se ha convertido, implantado en siete Denominaciones de Origen y cuya evolución en la última década se ha caracterizado por la innovación, la diversificación y la internacionalización como ejes fundamentales de su desarrollo.

 

En el balance del último ejercicio que ha realizado el presidente del Consejo de Administración de Bodegas Riojanas, Luis Zapatero González, ha anunciado un reparto de dividendos de 0,10 euros brutos por acción y ha mostrado su satisfacción al destacar como uno de los logros más significativos “el avance en competitividad de nuestra compañía”. Los principales avances en el “nivel competitivo” de Bodegas Riojanas Grupo S.A. se han producido según su presidente “tanto en el producto, presentando marcas en todas las denominaciones españolas de mayor calidad y en la francesa Champagne, como en materia de tecnología y calidad, con nuevos avances en I+D+I, así como también en el área comercial, algo que se ha visto refrendado por el incremento de nuestras ventas, muy especialmente en la categoría de Reservas de Rioja (+31%)”. La reorientación e incremento de recursos humanos dedicados al mercado interno, mayor penetración en la alimentación y creciente internacionalización, han sido claves para alcanzar el objetivo de mejorar las cuotas de mercado que se había fijado para el ejercicio 2010. 

 

Con unos mercados fuertemente afectados por un escenario económico adverso, Luis Zapatero ha reconocido que “ha sido necesario llevar a cabo sacrificios comerciales, en términos de valor, para combatir la atonía del consumo”, pero considera que “las mejoras de nuestra capacidad competitiva permiten afirmar que estamos mejor situados para afrontar las dificultades y auguran expectativas positivas de futuro”.

 

El volumen de comercialización del Grupo (3,23 millones de litros) ha supuesto un importante incremento del 15,75% respecto al año anterior, mientras que la evolución en valor (15,29 millones de euros de facturación) ha supuesto un +13,2%, debido esfuerzo promocional importante y necesario que impone la situación económica. Por su parte, el resultado de explotación ascendió a 1,59 millones de euros y el beneficio neto 699 mil euros (+6,4% respecto a 2009), destinándose a dividendos 0,10 euros brutos por acción, que se repartirán el próximo seis de julio. En el caso de los vinos de Rioja los resultados han sido especialmente positivos, lo que ha evidenciado la fortaleza de marcas de prestigio y calidad reconocida como Monte Real y Viña Albina, que en situaciones de crisis como la actual se convierten en valores seguros para el consumidor. 

 

Dejar un comentario

captcha